Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

Un encierro relámpago que se cerró sin incidentes en las vacas

La carrera de las reses de Macua fue muy rápida, ya que la manada no llegó a dispersarse en ningún momento

Actualizada Lunes, 3 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • R.A. . ESTELLA

La manada de vacas de Macua recorrió ayer el trayecto del encierro como un reguero de pólvora. Tan rápida fue la carrera que no llegó a los tres minutos. Las seis reses y los cabestros salieron en un grupo compacto que no se deshizo hasta el albero. El encierrillo había transcurrido con igual velocidad. La ausencia de incidentes fue la tónica de la mañana pese a que se tratase de un domingo multitudinario, con los tendidos prácticamente al completo.

Los espectadores se llevaron pocos sustos, aunque la misma vaca berrenda que en la jornada anterior saltó al callejón volvió a hacerlo. De hecho, el número de heridos del festejo fue reducido. La DYA realizó ocho atenciones por percances como lipotimias, contusiones, luxaciones y alguna pequeña quemadura. Sólo hubo un traslado al García Orcoyen, la de J.G.L., de más de 60 años, con posible luxación de clavícula.

Varios mozos se llevaron algún revolcón contundente, aunque la codicia de las reses no pasó a mayores. El momento de mayor peligro lo protagonizó la tercera vaca, que el día anterior también había invadido el callejón. Desde que salió al ruedo, los aficionados anticiparon su intención de buscar la salida, lo que intentó por dos veces hasta conseguirlo la tercera. Por ello, la huida no pilló desprevenidos a los espectadores, que saltaron al lado contrario. De inmediato, fue devuelta a los corrales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Las vacas propinaron unas cuantas volteretas y revolcones a los mozos. MONTXO A.G.

Algunos consiguieron librarse de las astas por muy poco. MONTXO A.G.

Alain Ugarte, con el presidente de la plaza, el edil Iñaki Astarriaga. MONTXO A.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra