x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

REJONEADORES

Actualizada Lunes, 3 de agosto de 2009 - 03:59 h.

JOAO SALGUEIRO

Nacimiento. 21 de febrero de 1968, en Valada do Ribatejo, Santarem (Portugal).

Alternativa. 29 de mayo de 1988, en Almeirim (Portugal). Padrino: Fernando Salgueiro, su abuelo. Testigos: Paulo Caetano, Joao Moura y Joaquín Bastinhas. Toro: de Condesa de Sobral.

Plaza de Estella. Es nuevo en el coso estellés, pero no en Navarra, donde suma cinco paseíllos. En 2000, toreó en Cintruénigo y en Olite, donde cortó dos orejas. Al año siguiente, regresó al ruedo cirbonero. En Tafalla logró una oreja. Hace un mes, en Pamplona, no cortó trofeos pero dejó destellos de su clase.

Corridas toreadas hasta hoy. 4

Trofeos. 3

PABLO HERMOSO DE MENDOZA

Nacimiento. 11 de abril de 1966, en Estella (Navarra)

Alternativa. 18 de agosto de 1989, en Tafalla. Junto con Manuel Vidrié, su padrino, y Curro Bedoya y Antonio Correas, como testigos, se enfrentó a un encierro del ganadero navarro César Moreno y le cortó las dos orejas al toro de la ceremonia.

Plaza de Estella. Desde 1989 ha hecho 23 paseíllos en su ciudad natal y ha estoqueado 47 astados. Nunca ha toreado con otros tres rejoneadores. Se ha ido de vacío únicamente tres años: 1990, 2002 (sólo mató uno porque el festejo se suspendió por la lluvia) y 2007. En 1991, salió por la puerta grande. En total, suma dieciocho salidas a hombros.

Corridas toreadas hasta hoy. 25

Trofeos. 49 orejas y 5 rabos

MANUEL MANZANARES

Nacimiento. 9 de octubre 1987, en Alicante

Alternativa. 9 de marzo de 2007, en Juriquilla (México).

Plaza de Estella. Chijo y hermano de toreros, ya toreó en Estella el año pasado pero lo hizo el último día en la novillada sin picar. Este año tiene una gran oportunidad para demostrar la preparación que sigue llevando en Noveleta.

Corridas toreadas hasta hoy. 7

Trofeos. 9 orejas

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual