Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

El ganadero Salvador Martín Losada acaparó las felicitaciones

La ganadería de "Los Recitales" centró los comentarios de los aficionados al terminar la corrida de toros

Actualizada Lunes, 3 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • MARIANO PASCAL . ESTELLA

Es difícil pasar desapercibido cuando se mide casi dos metros. Y sin embargo, con esa discreción que caracteriza a los hombres de campo, en el día a día Olegario Peña suele conseguirlo. Olegario es el mayoral de la ganadería de los Recitales y llegó ayer a la plaza vestido de paisano. Al cruzar la puerta del patio de cuadrillas llevaba en sus manos un vistoso porta trajes. Se introdujo en una de las dependencias y salió vestido de durse,hecho un pincel con un terno azul celeste.

Nadie tenía duda de quién era el mayoral de la tarde.

Tampoco pasa desapercibido Salvador Martín Losada. Su barba blanca y el sombrero cordobés que luce los días que se lidian sus toros, lo hacen fácilmente reconocible. Su rostro destila bondad y sus gafas de concha redonda le otorgan un aspecto de ganadero antiguo pero ilustrado. En los prolegómenos de la corrida Martín Losada se mostraba entre nervioso y esperanzado: "Estos son los momentos peores".

Un economista de luces

Mientras tanto, por la puerta de cuadrillas, Sebastián Palomo Linares hacía su aparición. Vestido con un terno rosa y plata, como aquello s que luciera durante años su padre, el licenciado en económicas diagnosticaba la crisis taurina. "La única solución que nos queda a los toreros frente a la crisis es arrimarnos mucho". A su lado pasaron varios mozos disfrazados de maceros. La imagen era surrealista.

Francisco Marco, responsabilizado, se dejaba fotografiar junto a decenas de partidarios. Ayer toreaba en el patio de su casa, pero su semblante era de gran preocupación. Al final, se marchó "con mucha rabia". Y Luis Bolívar, que estaba para poco, prefería hablar en el ruedo.

Los abrazos al ganadero

Al final de la corrida, tras el éxito ganadero, a Martín Losada le llovieron las felicitaciones. El enésimo triunfo del hierro de Los Recitales fue celebrado por aficionados llegados de toda Navarra. Gentes de Tafalla, Tudela, Cintruénigo o Pamplona hacían llegar sus parabienes al ganadero. Incluso un bravo cirbonero se atrevió a sacar a hombros los dos metros de humanidad de Olegario Peña.

El rostro del ganadero Salvador Martín reflejaba una gran felicidad al ver a los matadores a hombros. "Me voy muy contento por el rendimiento de los toros. Han tenido calidad, bravura y fuerza. Pero hay que ser humildes y esperar el rendimiento de las próximas corridas.

Ajeno al barullo del callejón se encontraba Luis Bolívar. El bogotano rompió su estoque al matar al quinto toro. "Ha sido por la fuerza de la estocada, no me había sucedido nunca".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Salvador Martín Losada en el callejón de la plaza. MARIANO PASCAL


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra