x
    Navarra
FIESTAS

Almuerzo por cortesía municipal para animar la mañana festiva

Los auroros prepararon 70 kilos de chistorra y 200 barras de pan para las 800 personas presentes

Actualizada Lunes, 3 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • SUSANA ESPARZA . LODOSA

Los auroros de Lodosa se encargaron ayer, cuarta jornada festiva, de realizar el almuerzo diario con el que el Ayuntamiento invita a los vecinos. A las diez de la mañana encendieron los fogones para freír los 70 kilos de chistorra de Navarra que repartieron a más de 800 personas. Necesitaron para ello 200 barras de pan y medio litro de aceite. También se ofreció a los asistentes vino tinto y clarete.

Jesús Campo Martínez, presidente de los auroros de la localidad, aseguró que les hacía mucha ilusión repartir el almuerzo. "Lo hacemos encantados porque así celebramos una fiesta más de nuestra asociación. Cantamos durante el almuerzo y seguiremos hasta que se marche la gente", indicó.

Artesanos

Mientras se terminaban los bocadillos, más de 30 comerciantes de Navarra y La Rioja iniciaban las primeras ventas de la tradicional feria de artesanía. Los productos de bisutería y alimentación, todos elaborados artesanalmente, fueron los protagonistas en esta edición en la que, según los tenderos, se mantuvo el nivel de ventas de las fiestas de años anteriores.

Entre los artesanos se encontraba un puesto de la ong lodosana La Esperanza. En él se podían encontrar ropa, juguetes y elementos de decoración, entre otros elaborados por voluntarios de distintas ciudades como Pamplona, Barcelona o Valladolid. Su presidenta, Corpus Campo Armendáriz, explicó que la recaudación de las ventas se destinará para construir, equipar y poner en funcionamiento una casa de acogida para 12 niñas y adolescentes, víctimas de abuso y explotación sexual en Fortaleza (Brasil). A las 11.30 horas, la comparsa de gigantes y cabezudos, acompañada por los gaiteros de Lodosa, recorrieron las calles de la localidad desde el ayuntamiento hasta el Paseo de España.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El grupo de auroros, Virgen de la Angustias, preparó el almuerzo de la mañana de ayer. JUAN ANTONIO VAQUERO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra