x
    Navarra
NACIONAL

Unicaja ratifica hoy el protocolo de fusión con la cordobesa CajaSur

Unicajasur será la quinta caja de España por volumen de depósitos y la sexta por activos, bajo la dirección de Braulio Medel

Actualizada Lunes, 3 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MÁLAGA

El consejo de administración de Unicaja ratificará hoy, lunes, en Cádiz el protocolo de fusión con la cordobesa CajaSur y su plan de actuación económica y apoyos financieros, cinco días después de que el Banco de España aprobara las actuaciones de este proceso.

Esta unión se sumará a la de Unicaja con Caja de Jaén, con lo que las tres entidades andaluzas conformarán Unicajasur, que será la quinta caja de España por volumen de depósitos y la sexta por activos con 53.172 millones de euros y que se prevé que lidere el presidente de Unicaja, Braulio Medel.

La ejecutiva de Unicaja dio el pasado martes su conformidad al protocolo de unión con CajaSur, aunque su definitiva concreción la dejó "condicionada" a obtener garantías del Fondo de Garantía de Depósitos (han pedido casi mil millones de euros entre avales y participaciones preferentes) y la reforma de la Ley de Cajas andaluzas. El Banco de España aprobó el plan.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra