x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Caja Madrid estudia desde hace meses posibles fusiones

Según la información que publica hoy 'El País', baraja una posible fusión con la alicantina Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y con Caixa Galicia

Actualizada Lunes, 3 de agosto de 2009 - 14:32 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Caja Madrid estudia desde hace meses llevar a cabo fusiones, absorciones o adquisiciones totales o parciales de activos dentro del actual escenario de reordenación del sistema financiero, según informaron hoy a Europa Press en fuentes cercanas al consejo de administración de la caja que preside Miguel Blesa.

"Desde hace meses se trabaja en esa dirección, se sabe que la caja va a ir de baile", porque el Banco de España conoce en profundidad la situación de la entidad y Caja Madrid está abierta a estudiar todas las propuestas, sin descartar la posibilidad de adoptar un papel activo en la reestructuración financiera, indicaron las mismas fuentes.

No obstante, las fuentes precisaron que, por el momento, la caja madrileña no tiene ultimada ninguna operación en este sentido, ni ha convocado por el momento ningún encuentro extraordinario del consejo de administración, que tiene una reunión ordinaria fijada para el próximo mes de septiembre.

Según la información que publica hoy 'El País', Caja Madrid baraja una posible fusión con la alicantina Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y con Caixa Galicia, por lo que ha elaborado un informe, que coincide con los planes del Banco de España de que tanto Caja Madrid como La Caixa capitaneen el proceso de reestructuración y saneamiento financiero.

Por su parte, 'El Economista' sostiene que Caja Madrid intenta una fusión con Caixa Galicia con el fin de mantener a Miguel Blesa en la presidencia, y después de fracasar en su primer intento de absorción de Caixa Catalunya.

Ante estas informaciones, fuentes oficiales de Caja Madrid recordaron que, tal y como informó la caja en la presentación de resultados semestrales, la entidad no descarta iniciar un proceso de fusión si la operación que se presenta tiene sentido económico, pero sí rechaza llevarla a cabo para frenar su proceso electoral.

En este sentido, fuentes sindicales indicaron a Europa Press que la caja no ha informado a los trabajadores de ningún proyecto de fusión y vincularon las informaciones en esta dirección a la intención de algunos consejeros de la caja de paralizar los procesos de renovación.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra