x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONCESTO

Una navarra de plata

Amaya Gastaminza consigue la plata en el Mundial sub-19

Actualizada Lunes, 3 de agosto de 2009 - 01:24 h.
  • EFE/DN . MADRID/PAMPLONA .

La navarra Amaya Gastaminza volvió ayer a hacer historia al conseguir con España una medalla de plata histórica, en el mundial de la categoría que se ha disputado en Bangkok, al perder en la final, por 87-71, ante una selección de Estados Unidos que se mostró intratable y que cimentó su triunfo en un primer cuarto casi perfecto.

Aunque España comenzó adelantándose en el marcador gracias a un triple de Marta Casademont, Estados Unidos encadenó seguidamente un parcial de 12-0, que prácticamente sentenció el partido en sus inicios.

A remolque

Estados Unidos completó un cuarto casi perfecto con sólo dos fallos en los lanzamientos de dos puntos y uno en los triples. Todo lo que España falló bajo el aro de una de las canastas, lo anotó Estados Unidos en la otra.

Tras el 33-16 inicial, España intentó recomponerse y cortar la sangría que las norteamericanas les estaban ocasionando bajo los aros. En el segundo cuarto, España consiguió nivelar el marcador con un parcial de 16-14, insuficiente a todas luces para recortar la ventaja de las estadounidenses.

España no se rindió y pese a los 19 puntos de desventaja del descanso, salió dispuesta a luchar y a dar la cara. Las jugadoras de Lucas Mondelo se fajaron y se anotaron el tercer parcial por 18-24 en lo que significó poco más que una victoria moral.

Con todo prácticamente decidido, Estados Unidos se limitó a controlar a las españolas en el marcador y a apuntarse su cuarta medalla de oro consecutiva en los mundiales de esta categoría.

Leonor Rodríguez fue la máxima anotadora de la selección con 21 puntos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La navarra Amaya Gastaminza, con el oro que ganó en el Europeo sub-18 el pasado mes de julio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Enhorabuena!!!yo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual