Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE ATLETISMO

Sola y Romera se visten de bronce

Javier Sanz fue quinto en los 200 m.l., Ruth Unzu, sexta en heptathlón y Maitane Melero fue 11ª en los 1.500 m.l.

Actualizada Lunes, 3 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • ASIER GIL . PAMPLONA

La atleta Tania Sola Ordoyo -hija del ex entrenador se Osasuna Miguel Ángel Sola-, del Scania Navarra, dio la sorpresa ayer al colgarse la medalla de bronce en el lanzamiento de martillo, con una marca de 53,20 metros.

Sola logró así el primer metal navarro para esta prueba en la categoría femenina absoluta, a pesar de que ella misma aseguró que su objetivo al acudir a los Campeonatos de España de Atletismo que se celebraron en el Estadio Olímpico de Barcelona era "entrar entre las finalistas".

"En categoría júnior gané un año y en promesas también logré medalla, pero en un campeonato absoluto nunca había conseguido clasificarme entre las ocho primeras y ser finalista", explicó ayer Sola, que añadió que, de hecho, "este año venía con el objetivo de meterme en la final de la prueba, y para nada me esperaba una medalla".

La atleta, de 26 años, también relató que en el Scania nadie se podía creer que hubiera logrado el bronce. "Todos estaban igual de sorprendidos que yo, nadie se lo podía creer pero estábamos muy contentos por el resultado logrado", dijo.

En cuanto a la prueba, manifestó que "venía con muchas ganas y estuve todo el día esperando la hora de la prueba". "He competido tranquila -continuó- y he ido de menos a más".

La otra alegría de la jornada para Navarra la brindó el atleta Txema Romera Videgain (Atlético Vayavalla), que obtuvo la medalla de bronce en los 400 metros vallas con un registro de 51,45 segundos.

Quinto puesto para Sanz

El que no pudo lograr metal fue Javier Sanz Alemán (Ardoi), que acabó en la quinta posición la final de los 200 metros lisos, en la que paró el cronómetro en los 21,62 segundos.

En la categoría femenina, Maitane Melero Lacasia (Ardoi) se tuvo que conformar con la undécima posición en la prueba de los 1.500 metros lisos, en la que firmó un tiempo de 4:42,96.

Por su parte, Ruth Unzu Ripoll (Scania) fue sexta en el heptathlón, consiguiendo un total de 4.953 puntos, su mejor marca de la temporada.

Con estos resultados, la delegación de atletas navarros que participaron en estos campeonatos se cerraron con tres medallas, las dos de bronce de ayer de Sola y Romera, y la plata que logró el sábado Marta Mendía en la prueba de salto de altura.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Tania Sola, durante el Campeonato de España de Atletismo celebrado en San Sebastián en 2007. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra