x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Massa abandona el hospital de Budapest y emprende viaje a Brasil

El piloto de Ferrari fue trasladado en una ambulancia desde el hospital a un aeródromo en el que le esperaba el avión privado que le traslada a Sudamérica

Actualizada Lunes, 3 de agosto de 2009 - 10:06 h.
  • AGENCIAS. Roma

El piloto de Fórmula Uno brasileño Felipe Massa abandonó hoy el hospital de Budapest en el que se encontraba ingresado tras sufrir un grave accidente durante la segunda ronda de clasificación del Gran Premio de Hungría y emprendió viaje en un avión privado hacia Brasil. Así lo informan hoy los medios de comunicación italianos, muy pendientes del estado de salud del piloto de la escudería Ferrari y que, como es el caso del diario "La Repubblica", publican las imágenes de la salida del brasileño del centro hospitalario.

En ellas se puede ver cómo el piloto es trasladado en una ambulancia desde el hospital a un aeródromo y posteriormente llevado en una camilla hasta el avión privado que lo trasladará a Brasil.

Massa sufrió el accidente durante la segunda ronda de clasificación en Hungaroring, debido a un fuerte impacto en la cabeza de un muelle desprendido del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello, que le hizo perder momentáneamente el conocimiento, pero pudo frenar antes de estrellarse contra las protecciones del circuito a una velocidad 190 km/h.

El brasileño fue trasladado a las dependencias sanitarias del circuito magiar, donde minutos después recobró la consciencia, y fue evacuado en helicóptero del circuito e ingresado en el hospital AEK de Budapest, donde fue sometido a una intervención quirúrgica para reducir la fractura de cráneo.

Ya ayer la italiana Ferrari anunciaba que Massa abandonaría este lunes el hospital en compañía de su mujer y de su médico personal.

Esta previsto que hoy la página web de la escudería publique las primeras declaraciones del piloto tras el accidente, pues, según precisa Ferrari, las palabras aparecidas ayer en el diario británico "News of the world", no pertenecen a Felipe Massa, sino a su hermano Edoardo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, es transportado desde la ambulancia a un avión que lo llevará a Sao Paulo, en el aeropuerto Ferihegy de Budapest, Hungría, hoy, lunes 03 de agosto. Massa permanecía hospitalizado en Budapest tras resultar herido el pasado sábado 25 de julio en un accidente durante la segunda ronda de clasificación para el Gran Premio de Hungría debido a un fuerte impacto en la cabeza de un muelle desprendido del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello.

El piloto brasileño momentos antes de embarcar en el avión rumbo a Brasil.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra