x
    Navarra
INAUGURACIÓN DEL ESTADIO DEL ESPANYOL

La fiesta del "espanyolismo"

El Espanyol inauguró Cornellà con victoria ante el Liverpool

Actualizada Lunes, 3 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. CORNELLÀ DE LLOBREGAT.

Como un niño con zapatos nuevos. Así se sintió el seguidor del Espanyol en la inauguración de su nuevo estadio, en Cornellà de Llobregat, en un día histórico que mezcló recuerdos del viejo estadio de Sarrià con la ilusión de disfrutar por fin de un campo propio, doce años después del traslado forzoso al Olímpico y Montjuïc.

Nostálgicos pero aliviados, emocionados y pertrechados con bufandas, camisetas y banderas conmemorativas, los aficionados "pericos" desfilaron por los alrededores de su nuevo estadio desde primeras horas de la mañana para vivir con la máxima intensidad una jornada para el recuerdo. A las seis se abrieron las puertas del nuevo estadio. El presidente Sánchez Llibre, dio la bienvenida a todos los "pericos". "Sin vuestro orgullo y sentimiento, todo esto no habría sido posible", expresó.

Jugó Mikel San José

Para la inauguración, el club blanquiazul había organizado un amistoso contra el Liverpool. Los periquitos ganaron por 3-0 con goles de Luis García y Ben Sahar. Además, el defensa navarro Mikel San José jugó como titular en el equipo de Rafa Benítez. El navarro compartió alineación con pesos pesados como Reina, Carragher, Mascherano, Kuyt, Gerrard o Fernando Torres.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Una vista panorámica del nuevo estadio de Cornellá, que fue una auténtica fiesta en su inauguración. Las gradas estuvieron a reventar. REUTERS

Luis García conduce el balón. A la izquierda, el navarro San José. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Viva el Español de Barcelonaaupa pericos
  • Luego lo tendrán que vender, como hicieron con Sarriá.ANTIMEQUETREFE