Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NATACIÓN / CAMPEONATOS DEL MUNDO

España cierra con once medallas la cita de Roma

Wildeboer rozó ayer el bronce en los 50 espalda, Belmonte fue sancionada en el 400 estilos y Rivera acabó séptimo en el 1.500

Actualizada Lunes, 3 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. ROMA .

El equipo español cerró ayer en Roma el mejor Mundial de natación de su historia con una medalla de oro, ocho de plata y tres de bronce -además de 8 nuevos récords nacionales- tras una última jornada en la que Aschwin Wildeboer rozó ayer el podio en la final de los 50 metros espalda aunque quedó cuarto con 24.57.

Wildeboer ya había logrado el bronce en el 100 espalda, pero ayer se vio superado por el británico Liam Tancock, quien pulverizó su propia plusmarca mundial con 24.04, el japonés Junya Koga (24.24) y el sudafricano Gerhard Zandberg (24.34).

Además de ese bronce de Wildeboer, España cerró los Mundiales con los terceros puestos de Rafael Muñoz en los 50 y 100 metros mariposa, la plata del waterpolo masculino, así como las siete medallas de la natación sincronizada: seis de plata y el oro histórico alcanzado en la disciplina de equipos en estilo libre combinado.

Ayer tampoco fortuna Marco Rivera, quien quedó séptima posición en la final de los 1.500 metros libre con un tiempo de 15 minutos, un segundo y 92 centésimas. El oro fue para el tunecino Oussama Mellouli, con 14:37.28.

Peor resultado tuvo Mireia Belmonte. La española quedó eliminada de la competición de los 400 metros estilos, al ser descalificada por un mal giro en la primera ronda (que acabó en 4:44.14).

Además, España batió ayer en las clasificatorias el récord nacional del 4x100 estilos (3:32.11).

Quinto oro para Phelps

Michael Phelps cerró ayer con su quinto oro, esta vez en los relevos 4x100 estilos (EEUU logró con un nuevo récord del mundo con 3:27.28), este Mundial, que pasará a la historia por la polémica de los bañadores de última generación y por la influencia o no de estas prendas en la ingente cantidad de récords del mundo batidos (en total se han batido 43 plusmarcas).

En la última jornada de ayer se batieron cuatro nuevos récords del mundo: 50 metros espalda masculino (Liam Tancock, 24.04), 50 metros braza femenino (Yuliya Efimova, 30.09), 50 metros libre femenino (Britta Steffen, 23.73) y relevos 4x100 estilos masculino (EEUU, 3:27.28).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Michael Phelps, con el relevo estadounidense del 4x100 estilos, logró su quinto oro y otro récord mundial. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra