Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Anaitasuna arranca con el "objetivo claro" de pelear de nuevo por el ascenso

El entrenador del club navarro, Juanto Apezetxea, afirmó que los problemas económicos han podido mermar el potencial de la División de Honor B de balonmano

Actualizada Lunes, 3 de agosto de 2009 - 21:13 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Helvetia Anaitasuna ha comenzado hoy los entrenamientos de pretemporada para prepararse para una temporada 2009/10 en la que el equipo partirá con el "objetivo claro" de pelear de nuevo por el ascenso a la Liga Asobal, según ha dicho su técnico, Juanto Apezetxea.

El entrenador navarro ha subrayado que, a pesar de las "importantes bajas" en la plantilla que jugó la pasada temporada la fase de ascenso, el Helvetia Anaitasuna debe luchar por meterse entre los cinco primeros clasificados.

Apezetxea ha indicado como dificultades para la nueva temporada las bajas de cinco jugadores y la "disminución" en el presupuesto, aunque el club sigue manteniendo a Helvetia como principal patrocinador.

"Hemos hecho un equipos bastante compensado", ha dicho el técnico navarro, quien ha añadido que "es un punto de motivación" la experiencia vivida la pasada temporada: "Estamos haciendo bien las cosas y nos falta poco", ha comentado sobre las opciones que barajó el equipo de ascender a la Liga Asobal.

Ha señalado que el equipo no va a tener los jugadores relevantes en puesto determinantes del pasado ejercicio, pero ha precisado que va a poder disponer de "dos jugadores por puesto" tras la incorporación de ocho fichajes.

"El riesgo fue altísimo la pasada temporada y al final lo pagamos al no tener rotaciones en determinados puestos", ha recordado.

Ha manifestado que lo ideal sería mantener el nivel ofensivo de los últimos años y "mejorar especialmente en el trabajo defensivo" para "meter más ritmo al juego".

Por último, ha admitido que los problemas económicos han podido mermar el potencial de la División de Honor B y que los clubes con solvencia presupuestaria ocuparán los primeros puestos de la categoría.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra