Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Mendavia, tierra de denominaciones

Once productos de calidad conviven en una localidad de Tierra Estella que, cada verano, promociona dichos productos en un mercado medieval

Actualizada Domingo, 2 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • CRISTINA ALTUNA . PAMPLONA

MENDAVIA está engalanada y preparada para dar a conocer sus productos de denominación de origen y de calidad. Bajo una ambientación medieval y con una gran participación vecinal, la localidad se convertirá en una feria en la que poder degustar y comprar productos tan sabrosos y preciados como pimientos del piquillo, cordero o pacharán.

La fiesta que comenzó para dar a conocer el potencial gastronómico de esta localidad de Tierra Estella ha crecido con los años. Tanto en organización como en participación de vecinos y visitantes que se dan cita en la plaza del pueblo.

El mercado

Mendavia, por tanto, acogerá la VII Feria de Denominaciones y Leyendas que promociona cada verano las once denominaciones de origen y calidad que a día de hoy distinguen sus productos. En la actualidad, los productos con denominación son el vino Rioja, el pimiento, alcachofa, espárrago, ternera de Navarra, cordero de Navarra, pacharán, cava, además de productos artesanos, productos ecológicos y aceite.

Aunque la feria comenzó ayer, los actos centrales de la fiesta tendrán lugar hoy, a partir de las diez y media de la mañana, cuando se abran los puestos de la feria en los que habrá degustaciones y venta de productos. Todo ello, gracias al esfuerzo de organización de una localidad y al centenar de voluntarios que participarán activamente en que no falte nada para el buen discurrir de la fiesta.

El público que se acerque a Mendavia, además de probar esos productos que gustan en la buena mesa que se instalarán en once expositores, podrán acercarse también al resto de puestos que formarán el mercado medieval. Porque no todo será comida y bebida, sino que la feria se complementará con los cincuenta puestos de artesanía que se podrán recorrer a pie de calle y en los que se podrán encontrar objetos que recuerden los oficios de antaño.

La jornada se completará con la lectura del pregón por Víctor Pascual Artacho, presidente del consejo regulador D.O. Calificada Rioja. Además, los asisentes podrán conocer el rincón del agricultor, donde les ofrecerán pan con fritada al precio de un euro. Una buena manera de reponer fuerzas, al igual que acercarse a la taberna medieval instalada en Mendavia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Animación en la feria de denominaciones celebrada el año pasado. DDN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra