x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Villafranca estrena una plaza, una pista de tenis y un frontón

Las tres instalaciones, que han costado 700.000 euros, se han construido en terreno que ocupaba el colegio de los Maristas

Actualizada Domingo, 2 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • ENRIQUE MORANCHO . VILLAFRANCA

Villafranca cuenta con un nuevo frontón, una pista de tenis y una nueva plaza -con el nombre de Hermanos Maristas-, que se han construido en terreno que en su día fue el colegio de esta congregación religiosa, que desde hace 15 años no está presente en la localidad y que ha cedido el espacio del antiguo convento para nuevos usos de los vecinos. La obra fue ejecutada por la empresa Obras y Servicios Beral SL y la inversión se eleva a 700.000 euros, de los que 250.

000 han sido sufragados por el Gobierno de Navarra.

El nuevo frontón tiene una cancha de 10 metros de anchura y 36 metros de longitud, con una superficie de 160 metros cuadrados. Así mismo, dispone de un graderío para el público de 5,5 metros de ancho por 36 de largo. El proyecto fue elaborado por el arquitecto Gelasio Fernández.

De esta forma, la villa completa una zona deportiva que incluye también una pista de tenis y un campo de fútbol sala, que han costado 150.000 euros y que se han sufragado con el Plan Estatal para el Fomento del Empleo. Toda la infraestructura se enmarca dentro del proyecto de adecuación y ampliación de las zonas deportivas promovido por el consistorio.

Punto de recreo y ocio

Al acto de inauguración asistieron la alcaldesa de Villafranca Mari Carmen Segura y varios miembros de su corporación; el director general de Deportes del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza Abaurrea; el director de infraestructuras deportivas de este departamento, José Ramón Santesteban; el presidente de la Federación Navarra de Pelota, Miguel Pozueta; y decenas de vecinos y vecinas. El nuevo frontón fue bendecido por el párroco José María Jáuregui.

"Necesitábamos este frontón y al mismo tiempo vamos a poder contar con una pista de tenis, y una infraestructura deportiva que yo no recuerdo que haya habido nunca en nuestro pueblo", comentó la alcaldesa.

Por su parte, José Javier Esparza destacó que "es un día importante para Villafranca porque contáis con un espacio nuevo, un punto de recreo y ocio, y también un punto de encuentro".

Una vez inaugurado el frontón, se celebró un partido de pelota por parejas que enfrentó a Morán y Gurrutxaga, campeones de España de la Copa Federaciones, contra Iturrioz, campeón de España sub-22, y Mendinueta, campeón del mundo sub-22. El saque de honor lo realizó la alcaldesa Mari Carmen Segura.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El nuevo frontón se estrenó con un partido de mano parejas. E.M.

Los más pequeños ocuparon las primeras filas sentados en el suelo. E.M.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Espero también que los 500.000 Euros que quedan de hipoteca lo paguen los que jueguen y no los del pueblo de a pie y dicho sea de paso una plaza nueva,una pista de tenis,y un fronton sin servicios ya me dirán más tarde que supone,ah? y si no lo cierran bajo control libre,con lo limpios que somos ya hablaremos dentro de poco.uno que observa
  • Ya era hora que Villafranca funcionara como pueblo normal,ya que el PSOE durante sus muchos años en el poder le parecia que era su parcela privada,despues de una gestion tan calamitosa paso a la oposicion,espero que dure hasta que sus dirigentes se regeneren y se tomen en serio que son vulnerables y no son los amos del pueblo."VERDADES DESDE EL ATRIO"

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual