x
    Navarra
TUDELA

Tudela inicia la mejora de la zona de hidromasaje de la piscina cubierta para cumplir la normativa

El vaso de recreo se dividirá en dos zonas, una de hidromasaje en la que la depuración del agua se realizará en media hora

Actualizada Domingo, 2 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

Adaptar a la normativa actual la zona de hidromasaje del vaso de recreo de las piscinas municipales cubiertas de Tudela. Éste es el fin de las obras que acaban de comenzar en esta instalación y cuyo coste ronda los 300.000 euros -280.200 para la ejecución de los trabajos y 19.700 correspondientes a la redacción del proyecto-.

Esta intervención, cuyo inicio estaba previsto para el 24 de julio, coincidiendo con el cierre técnico de la instalación, finalmente empezó el día 27. "Como era fin de semana, se trasladó el cierre técnico, y por tanto el comienzo de la obra, al lunes día 27", explicó el edil de Deportes, Ricardo López.

Las obras, adjudicadas a Construcciones Valle Ulzama, tienen un plazo de ejecución de 45 días. Hasta el día 17 de agosto la piscina estará cerrada coincidiendo con el paro técnico. "En esos días se harán los trabajos importantes en cuanto a estructura, y a partir de entonces, durante el plazo que queda de obra, se abrirá la instalación excepto la parte en la que se trabaja", añadió.

Los trabajos

La instalación se abrió en diciembre de 2006. No obstante, desde que entró en funcionamiento no se han puesto en marcha los chorros de hidromasaje del vaso de recreo. Salud no dejó usarlos al no cumplir los requisitos necesarios de prevención de legionela.

Los trabajos que ahora se llevan a cabo pretenden solventar esta circunstancia.

Las obras consisten en dividir el vaso de recreo en dos zonas - de recreo y de hidromasaje- separadas por un doble muro con una playa. El vaso de recreo seguirá manteniendo todas sus instalaciones. La zona de hidromasaje tendrá 4 camas de burbujas de aire, unas toberas de hidromasaje y placas de aire para baños de burbujas, además de accesos y escaleras nuevas. La depuración en este vaso se realizará en media hora, como establece la normativa, y en el de recreo en tres horas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Varios operarios de la adjudicataria trabajan dentro del vaso del recreo para separar esta zona de la de hidromasaje con un doble muro. NURIA G. LANDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas