Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASCANTE

Luz verde a la construcción de una rotonda en la travesía NA-6900

El Gobierno de Navarra destinará 360.000 euros a esta obra, cuyo proyecto acaba de aprobar el consistorio

Actualizada Domingo, 2 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • R.V. . CASCANTE

El Gobierno de Navarra destinará este año 360.000 euros para la construcción de una rotonda y viales en la travesía NA-6900, a su paso por Cascante. El fin de esta medida no es otro que mejorar la regulación del tráfico en el cruce de las avenidas de la Constitución y de la Paz de la localidad.

Esta aportación es fruto del convenio de colaboración firmado el jueves por la consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba, y el alcalde, Antonio Irujo, ya que estas obras se consideran de interés común por efectuarse en una infraestructura de titularidad compartida entre ambas administraciones.

Según el convenio, una vez realizados los trabajos, la titularidad y conservación de los mismos será responsabilidad de Obras Públicas en lo que respecta a la calzada de la NA-6900 afectada, excluyendo de la misma el resto de la obra ejecutada, que recaerá en el consistorio. Al ayuntamiento le corresponde la contratación, dirección y ejecución de las obras, y asumir las desviaciones que puedan producirse durante la consecución de las mismas, mientras que el Ejecutivo foral asume su financiación.

Tras la rúbrica de este acuerdo, el pleno del consistorio aprobó el viernes, por unanimidad, el proyecto de la citada rotonda y viales, realizado por José Ramón Ranz Garrido, que contempla un presupuesto de ejecución de 341.286 euros. Además, se designaron a los componentes de la mesa de contratación de las obras.

Los portavoces de los tres grupos municipales (PSN, UPN y CIC) manifestaron su satisfacción por la ejecución de estos trabajos, demandados desde hace varios años. También incluirán el cerramiento del río Botero que atravesará la propia rotonda.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Una imagen del estado actual del cruce entre la avenida de la Constitución y avenida de la Paz. R.V.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra