x
    Navarra
MONTEAGUDO

Cuatro localidades del Valle del Queiles, en el "Día Calibus"

Ablitas, Barillas, Monteagudo y Tulebras celebran hoy la I Jornada del aceite y de los productos locales

Actualizada Domingo, 2 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • J.U. . MONTEAGUDO

Ablitas, Barillas, Tulebras y Monteagudo celebran hoy domingo en la plaza de San Francisco Javier de esta última localidad la I Jornada del aceite y de los productos locales "Día Calibus", que cuenta con un presupuesto de unos 5.000 euros.

Esta fiesta ha sido organizada por la Agrupación Calibus que integra a los cuatro municipios y pretende "promocionar los productos del campo, principalmente el aceite y el vino", comentó Mariano Herrero, alcalde de Monteagudo.

"Tuvimos una reunión con la agente de empleo y desarrollo local de los cuatro pueblos y de ahí surgió la posibilidad de montar este acto", añadió Herrero. "Contamos con la colaborarión del Gobierno de Navarra y del Consorcio Eder y nuestra idea es que a partir de ahora se pueda preparar cada año en un pueblo diferente y se vaya rotando", aseguró.

Entre 700 y 800 personas

Bodegas y almazaras del Valle del Queiles, además de otras empresas, aportarán sus productos para la degustación. "Puede servir de escaparate, y desconocemos la cantidad de público que puede venir, pero calculamos entre 700 y 800 personas.Habrá autobuses para desplazar a los de los pueblos y hemos hecho publicidad en toda Navarra y localidades cercanas de Aragón", afirmó.

El programa comenzará a las 10 horas con auroras y una exhibición y feria de artesanía que se cerrará a las 14 horas. De 10.30 a 11.30, degustación de aceite, vino y chistorra. A las 11 horas, actuación de animación y, de 11.30 a 13.30, tendrán lugar varias actuaciones culturales con la participación del grupo de danzas Mendianike de Ablitas; danzaris de Monteagudo; gaiteros de Ablitas; auroros de Ablitas y Monteagudo; escuela de jotas de Ablitas; y agrupación musical de Ablitas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra