Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento acude a las fiestas de Bayona en el día dedicado a Pamplona

Tras la recepción poco después de las 10,00 horas en el gran salón del Ayuntamiento galo, estaba previsto desplazarse a la Iglesia de San Andrés

Actualizada Domingo, 2 de agosto de 2009 - 12:05 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Representantes del Ayuntamiento de Pamplona acuden hoy a las fiestas patronales de la localidad francesa de Bayona para participar en los actos del día dedicado a la capital navarra, ciudad con la que está hermanada desde 1960. Según ha informado el consistorio pamplonés en una nota, tras la recepción poco después de las 10,00 horas en el gran salón del Ayuntamiento galo, estaba previsto desplazarse a la Iglesia de San Andrés, en el Casco Antiguo, para asistir a la tradicional misa de bandas.

Al finalizar el oficio religioso, los representantes de Pamplona y Bayona presidirán el desfile oficial que se desarrolla por las calles de la ciudad, tras lo cual la delegación pamplonesa asistirá al aperitivo y comida oficial que se servirá en la sala François I del Château Vieux, en la parte antigua de Bayona.

Las mismas fuentes recuerdan que Pamplona y Bayona firmaron su amistad el 19 de junio de 1960 y desde entonces la capital navarra se ha hermanado con otras tres ciudades: Yamaguchi (1980), Paderborn (1992) y la colombiana Pamplona (2001), con las que también mantiene lazos de amistad y colaboración.

En todos los casos, el acuerdo de amistad pretende ser cauce de aproximación entre los ciudadanos, lo que se consigue a través de intercambios estudiantiles, visitas oficiales, encuentros culturales y fomento de mercados conjuntos.

Las corporaciones de Pamplona y Bayona implantaron además la tradición de invitar a sus homólogos en las fiestas patronales, de forma que el pasado 12 de julio una delegación de Bayona acudió a Pamplona en el día que el Ayuntamiento navarro dedica a las ciudades hermanas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra