Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Las temperaturas descendieron ayer 10 grados en apenas 3 horas

En la capital navarra hubo rachas de viento de 69 km/h; las máximas se dieron en Aguilar de Codés con 76 km/h

Actualizada Domingo, 2 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • R. ELIZARI/G.GONZÁLEZ . PAMPLONA

En apenas tres horas las temperaturas descendieron en la capital navarra más de 10 grados. A las 14.20 horas de ayer los termómetros marcaban en Pamplona 30,3 grados, la máxima de ayer. Y a las 17.00 horas la misma estación meteorológica marcaba 19,9 grados. Según explica el meteorólogo pamplonés Enrique Pérez de Eulate, este cambio tan brusco en los mercurios se debió a un repentino cambio en la dirección del viento, que varió de componente sur a componente norte.

En Pamplona se registraron rachas de viento de 69 kilómetros por hora entre las 15.40 y las 15.50; en Aguilar de Codés el viento alcanzó los 76 kilómetros por hora y en Aoiz rondaron los 70.

Aós registró 20 l/m2

Hacia las 14.00 del mediodía de ayer, y casi al mismo tiempo que cambiaba la dirección del aire, una tormenta entró en la Comunidad foral desde la zona de Estella. Afectó a la zona de la Barranca, Leitzaran y Tierra Estella. El frente dejó mayor cantidad de agua en la línea formada entre Roncesvalles y Ujué, donde se encuentran localidades como Monreal o el valle de Izagandoa. En algunas localidades, como Aoiz, se registraron 7 litros de agua por metro por cuadro, que según Enrique Pérez de Eulate, es una "intensidad bastante fuerte". Y en Aós, los pluviómetros, el instrumento que sirve para medir cuánto llueve, recogieron 20 litros por metro cuadrado. Pese a estas cantidades, las lluvias no provocaron ninguna incidencia.

Conforme avanzó el día, el tiempo fue mejorado progresivamente e incluso las temperaturas subieron dos grados.

A última hora de la tarde de ayer volvieron a entrar precipitaciones desde el País Vasco.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Varios bañistas en la balsa de La Morea, en Beriáin. IVÁN BENÍTEZ


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra