Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Audenasa traslada sus oficinas a una nueva sede en Tajonar

Autopistas de Navarra ha invertido unos 600.000 euros en la construcción del nuevo edificio, al lado del polígono de Talluntxe

Actualizada Domingo, 2 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • MARIALUZ VICONDOA . PAMPLONA

Audenasa (Autopistas de Navarra) ha trasladado todas sus oficinas a una nueva sede en Tajonar, al lado del polígono Talluntxe, en la autopista A-15 kilómetro 83. Para ello, la empresa ha construido un nuevo edificio, en el que ha invertido unos 600.000 euros aproximadamente, según informó el presidente de la compañía, Javier Taberna.

En terrenos de la compañía

Con este cambio, han dejado de utilizarse las oficinas que hasta ahora Audenasa ocupaba, en régimen de alquiler, en Conde Rodezno, en Pamplona. El nuevo edificio se ha construido en terrenos que eran de Audenasa y se añade a otras oficinas que la compañía tenía en ese mismo lugar. "Hicimos un estudio de viabilidad y vimos que podíamos amortizar la inversión al abandonar las oficinas que teníamos en alquiler. Además, así, unificamos los servicios y ofrecemos un mejor servicio al público porque tenemos aparcamiento propio y y la zona es más accesible", añadió el presidente.

43,4 millones en 2008

Audenasa obtuvo una cifra de negocios en el año 2008 de 43,4 millones de euros, frente a los 42,1 millones del año anterior, lo que representa un incremento del 3%. Los resultados netos (después de impuestos), descendieron el 1%, hasta los 22,2 millones de euros. Autopistas de Navarra, constituida en 1973, es la concesionaria para la construcción y explotación de la autopista de peaje que une las localidades de Tudela e Irurzun, enlazando la autopista del Ebro con las autovías hacia San Sebastián y Vitoria.

El capital social asciende a 170,4 millones de euros y pertenece al 50% al gobierno de Navarra. El otro 50% fue vendido por Sacyr a Citigroup. La autopista, que dispone de tres áreas de servicio en Valtierra, Imarcoain y Zuasti, y un área de descanso en las cercanías de Olite, revertirá al ejecutivo foral en el año 2029.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imagen de las nuevas instalaciones de Audenasa en la A-15, junto al polígono de Talluntxe. J.C. CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra