Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Multitudinario funeral en Burgos por Carlos Sáenz de Tejada

El sacerdote calificó el asesinato como "una muerte gratuita" y recordó a los 1.200 agentes muertos en acto de servicio

Actualizada Domingo, 2 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. BURGOS

Carlos Sáenz de Tejada, asesinado por ETA en Mallorca el pasado jueves, fue despedido ayer en Burgos entre muestras de dolor por cientos de personas, muchas de ellas con uniformes de la Guardia Civil y el Ejército, en un acto al que asistieron representantes de las administraciones públicas.

Entre otros acudieron el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, y el presidente del Ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera. Parte de los asistentes al responso tuvieron que seguir la ceremonia desde la calle, dado que la capilla se encontraba abarrotada.

"Una muerte gratuita"

El sacerdote oficiante comenzó su homilía afirmando que "la muerte siempre duele, pero más cuando es una muerte gratuita y premeditada, como ésta".

En el altar se podían ver dos fotos del guardia civil de 28 años en los equipos de fútbol sala en los que jugó, ya que era un gran aficionado a este deporte.

El oficiante añadió que "el dolor, la oscuridad y el sinsentido no tendrán la última palabra" y dedicó un recuerdo especial a los más de 1.200 guardias civiles muertos en acto de servicio por distintas causas en los últimos 20 años.

En medio de una fina y persistente lluvia, el sacerdote aseguró que "hoy el cielo está nublado, pero esta noche seguramente habrá una estrella más en el cielo, la de Carlos".

Antes de terminar la ceremonia, un amigo del joven fallecido, que coincidió con él en el Ejército, recordó que "era muy alegre y siempre quería que todos estuvieran alegres a su alrededor, no quería ver llorar a nadie, y tenemos que ser fuertes por él".

El acto terminó con el himno a los caídos y el himno de la Guardia Civil, que cantó un grupo de agentes de la benemérita uniformados.

Tras el responso, el féretro fue llevado a hombros por familiares, amigos y compañeros de la Guardia Civil hasta el cementerio, donde recibió sepultura.

Carlos Sáenz de Tejada era natural de Burgos, estaba soltero y tenía otras dos hermanas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Familiares, amigos y compañeros de Sáenz de Tejada durante el traslado del féretro al cementerio de Burgos. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra