Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PP exige a Caamaño que respete a los tribunales y no le diga al TSJCV lo que debe decidir sobre Camps

Javier Arenas denunció de nuevo las filtraciones sobre el proceso que se sigue contra la trama que lideraba Francisco Correa

Actualizada Domingo, 2 de agosto de 2009 - 15:35 h.
  • AGENCIAS. Valencia

El vicesecretario general de Política Autonomía y Local del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, recordó hoy al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que debe "respeto" a los tribunales y le exigió que no le diga al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana "la forma en la que tiene que decidir" sobre la vertiente valenciana del 'caso Gürtel' y, en especial, sobre el presidente de esta comunidad, el 'popular' Francisco Camps.

Arenas respondía así, en declaraciones a Onda Cero, al titular de Justicia, quien ha afirmado, que la "cuestión" no es si Camps, cometió o no un delito de cohecho impropio al aceptar varios trajes como regalo, sino si puede demostrar que "fueron pagados efectivamente" de su bolsillo, como señaló ante el juez.

"Lo que tiene que hacer el señor ministro es respetar a los tribunales superiores de Justicia y no decirle lo que sobre qué tienen que decidir o la forma en la que tienen que decidir", replicó el líder del PP andaluz.

Camps es "extraordinariamente decente"

El dirigente 'popular' subrayó que él siempre ha respetado las decisiones judiciales, le gusten o no, y se mostró convencido de que los tribunales actúan con "independencia". También reiteró su convencimiento de que Camps "es una persona extraordinariamente decente que ha sido un gran ejemplo de honestidad en toda su trayectoria pública".

"A partir de ahí vamos a esperar las decisiones de los jueces", comentó Arenas un día antes de que se cumpla el plazo para que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana determine si acepta los recursos de los cuatro imputados por cohecho pasivo en la trama valenciana del 'caso Gürtel' y archiva la causa o si, por el contrario, los desestima y se continua con el proceso abierto por el magistrado José Flors para que se celebre un juicio popular.

Arenas, quien volvió a denunciar las filtraciones sobre el proceso que se sigue contra la trama que lideraba Francisco Correa, se quejó de que ni Caamaño ni el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, hayan abierto expedientes informativos en sus respectivos departamentos para averiguar quién filtra las informaciones sobre este asunto y "depurar responsabilidades".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra