Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El nuevo centro policial luso-español, un paso más para cooperación entre ambos países

Una de las metas de este nuevo proyecto entre Portugal y España es lucha contra la criminalidad trasnacional organizada

Actualizada Domingo, 2 de agosto de 2009 - 15:58 h.
  • AGENCIAS. Lisboa

El nuevo centro de coordinación policial y aduanera entre España y Portugal, que se inaugura mañana en Quintanilha -norte del Portugal-, marca una etapa más en el refuerzo de la cooperación entre ambos países, según fuentes oficiales lusas.

El Ministro luso de Administración Interna, Rui Pereira, y su homólogo español, Alfredo Pérez Rubalcaba, asistirán a la puesta en marcha de las instalaciones, situadas en suelo luso y que persiguen estrechar la colaboración en la frontera entre la localidad zamorana de Alcañices y Quintanilha, en el distrito de Bragança.

El fomento de la cooperación en prevención y lucha contra la criminalidad trasnacional organizada es una de las metas del centro, el quinto desde que en 1997 los Gobiernos de Portugal y España decidieran crear Puestos Mixtos de Fronteras.

Según medios estatales portugueses, las autoridades locales lusas consideran de gran importancia su puesta en funcionamiento, ya que implicará una mejor capacidad operativa de los mandos policiales y una mayor seguridad en términos globales.

Miembros de la Guardia Nacional Republicana, la Policía de Seguridad Pública, la Policía Judicial, el Cuerpo Aduanero y la Dirección General de los Impuestos Especiales sobre el Consumo son los representantes portugueses del emplazamiento, que ocupa dos edificios de la antigua Guarda Fiscal lusa.

Integrantes de estas cinco instituciones se unirán a la participación española, formada por agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil y funcionarios del Cuerpo Aduanero de la Agencia Tributaria.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra