x
    Navarra

El fuego del Valle del Tiétar (Ávila) ha quemado ya 4.211 hectáreas

El incendio se encuentra "estabilizado con peligro de reproducción" cinco días después de su origen

Actualizada Domingo, 2 de agosto de 2009 - 11:44 h.
  • AGENCIAS. Ávila

La Junta de Castilla y León ya ha calculado los datos de la superficie afectada por el fuego en el Valle del Tiétar, todavía no controlado, y que ha asolado 4.211,74 hectáreas, de las que la mayor parte, 2.994,36, corresponde a terreno arbolado. Según los datos facilitados hoy por la Delegación Territorial, el incendio provocado que se inició a las 13,21 horas del martes, cinco días después se encuentra "estabilizado con peligro de reproducción".

El fuego afecta a las localidades de Mombeltrán, Cuevas del Valle, El Arenal, Arenas de San Pedro, El Hornillo, San Martín del Pimpollar y Navarredonda de Gredos.

Además, causó la muerte a dos personas. El primero fue un hombre de 63 años, fallecido en su propia casa en la jornada en la que se iniciaron las llamas; y el segundo un madrileño, capataz de retén, que fue atropellado cuando indicaba una maniobra a un conductor de máquina bulldozer.

Además de la superficie arbolada, 494,77 hectáreas corresponden a superficie de forestal desarbolado, 486,74 hectáreas de terreno improductivo dado que son roquedos, y otras 235,87 hectáreas de superficie agrícola.

Los medios aéreos ya no trabajan hoy en la zona, tras rebajarse a nivel 0 en Infocal, y al frente de las labores permanecen en la zona once cuadrillas terrestres, 10 autobombas, 11 agentes medioambientales y un técnico.

Por otra parte, el incendio que se produjo a última hora del viernes en Sotillo de la Adrada, controlado después de haber calcinado media hectárea de pinar, se ha dado por extinguido a las 20.15 horas del sábado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra