x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un parlamentario culpa a Musavi de los "disturbios" y pide su procesamiento

Las pacificas manifestaciones fueron reprimidas brutalmente por la policía con un balance oficial de 20 muertos

Actualizada Domingo, 2 de agosto de 2009 - 16:34 h.
  • AGENCIAS. Teherán

Un miembro del parlamento islámico de Irán, pidió hoy el procesamiento del ex candidato pro reformas en las elecciones del pasado 12 de junio, Mir Hosein Musavi, al acusarle de ser culpable de "los disturbios".

Segun la agencia semi oficial de Fars, el diputado de Golpayegan en el parlamento islámico, el hoyatolislam Mohamad Ebrahim Nekunam, hizo esta declaración al margen de la sesión hoy del parlamento islámico.

"Si yo fuera el juez del tribunal que procesa a los acusados de los acontecimientos (pos electorales) juzgaría a Musavi como el culpable de todos los disturbios", dijo el clérigo iraní.

El ex jefe del tribunal de la provincia de Sisitan-Beluchistan en el sureste de Irán, también se refirió a "las confesiones" de dos de destacados activistas políticos de la linea reformista ayer durante el juzgado.

"Estas dos destacados personajes (Mohamad Ali Abtahi y Mohamad Atrianfar" han sido nuestros amigos y estamos contentos de ver que han vuelto al camino correcto", agregó.

Nekunam dijo por otra parte que los miembros del comité especial del parlamento Islámico para investigar la situación de los detenidos (de las manifestaciones de protesta en Irán) han visitado el cárcel de Ewin de Teherán y han comprobado que los encarcelados están en buenas condiciones.

El anuncio del resultado de las elecciones presidenciales del pasado 12 de junio, calificados de "fraudulentos", provocó grandes manifestaciones de protestas de los partidarios del candidato pro reformas Mir Hosein Musavi, quien pidió la cancelación de estos comicios.

Las pacificas manifestaciones fueron reprimidas brutalmente por la policía con un balance oficial de 20 muertos y miles de detenidos aunque la cifras no oficiales hablan de momento de 80 muertos.

Las autoridades iraníes, que han calificado de "disturbios" a estas manifestaciones las atribuyen a un plan promovido por los extranjeros en Irán para provocar una "revolución de terciopelo" contra el régimen de Teherán.

Un tribunal revolucionario de Teherán celebró ayer la primera sesión del procesamiento de un primer grupo de los detenidos entre los que destacaban activistas políticos reformistas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra