Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ocho muertos y 45 heridos por la explosión de un coche bomba en el oeste de Irak

El atentado, dirigido contra el jefe de la policía del municipio de Hadiza, tuvo lugar en un mercado popular de dicha localidad

Actualizada Domingo, 2 de agosto de 2009 - 14:21 h.
  • AGENCIAS. Bagdad

Al menos ocho personas, entre ellas tres niños, murieron hoy y otras 45 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Hadiza, en el oeste de Irak, informaron fuentes del Ministerio iraquí del Interior. Las fuentes explicaron a Efe que el atentado, dirigido contra el jefe de la policía de Hadiza, tuvo lugar en un mercado popular en el centro de esta localidad, situada a 250 kilómetros al oeste de Bagdad.

Entre los heridos hay varios niños y mujeres, ya que la explosión se registró a primeras horas de la mañana cuando el mercado estaba abarrotado de clientes, afirmaron las fuentes.

La explosión coincidió con el paso del convoy en el que viajaba el jefe de la Policía de la ciudad, que salió ileso.

Testigos presenciales dijeron a Efe que el coche bomba estaba aparcado en el mercado desde ayer.

El estallido causó, asimismo, abundantes daños en varias tiendas del mercado y el incendio de cinco coches aparcados en las inmediaciones.

Este ataque se ha producido dos días después de que 27 personas murieran y otras 68 resultaran heridas por una cadena de atentados que se cebó en fieles chiíes, que acababan de cumplir con sus oraciones del viernes en varias mezquitas en Bagdad y sus alrededores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra