x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Musavi denuncia que las confesiones de los detenidos han sido obtenidas bajo tortura

Actualizada Domingo, 2 de agosto de 2009 - 17:32 h.
  • AGENCIAS. Teherán

El jefe de la oposición iraní, Mir Hosein Musavi, ha denunciado hoy que las confesiones hechas por los reformistas iraníes enjuiciados se deben a "torturas medievales".

En un artículo publicado en su sitio web, denominado "Ghalam News", Musavi afirma sobre el juicio que se celebra contra un centenar de detenidos por las protestas que tuvieron lugar en muchas ciudades de Irán tras las elecciones presidenciales del pasado 12 de junio, está "trucado".

"Cómo se puede esperar que un juicio fraudulento aclare los fraudes cometidas en las pasadas elecciones", se pregunta Musavi quien había pedido la anulación del resultado de las elecciones que dieron como vencedor por mayoría absoluta al presidente Mahmud Ahmadineyad.

Musavi dice que contemplando bien las declaraciones hechas ayer por algunos de los detenidos, a los que calificó como los hijos de la revolución islámica de 1979, "no he escuchado mas que llantos de dolor que confirman la horrible situación en que se encuentran durante su cautiverio".

"Dicen que los hijos de la revolución han confesado haber colaborado con los extranjeros para derribar a la Republica Islámica de Irán, pero hubieran confesado cualquier cosa".

Musavi afirma que "¿cómo van a convencer al pueblo con unas acusaciones apoyadas en informes que nadie conoce y confesiones que huelen a torturas medievales?".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual