x
    Navarra

Mueren cuatro soldados afganos al explotar artefacto en el sur de Afganistán

Durante el fin de semana, murieron al menos nueve militares de las tropas internacionales en el país

Actualizada Domingo, 2 de agosto de 2009 - 15:02 h.
  • AGENCIAS. Kabul

Al menos cuatro soldados del Ejército afgano han muerto víctimas de la explosión de un artefacto en el sur de Afganistán, según informó hoy en un comunicado el Ministerio de Defensa del país asiático.

El suceso tuvo lugar este sábado en el distrito de Gerishk, situado en la conflictiva provincia sureña de Helmand, según la nota.

El Ministerio de Defensa atribuyó el ataque a los "enemigos de Afganistán", el eufemismo que emplean las autoridades para referirse a los insurgentes talibanes, especialmente presentes en el sur y el este del país.

La provincia de Helmand ha sido escenario en las últimas semanas de distintas operaciones de las tropas internacionales contra los talibanes, con el fin de garantizar la celebración de los comicios presidenciales.

Los afganos están convocados a las urnas el próximo día 20 de agosto, pero los talibanes han instado a los ciudadanos a que boicoteen la cita electoral.

Este fin de semana han muerto al menos nueve soldados de las tropas internacionales en el sur y el este del país, donde cada año pierden la vida varios miles de personas víctimas de la violencia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra