x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Más de 700 fallecidos por los enfrentamientos en Nigeria entre la Policía y miembros de una secta radical islámica

Los milicianos de la secta Boko Haram pretenden imponer la Ley Islámica en el estado nigeriano de Bauchi

Actualizada Domingo, 2 de agosto de 2009 - 15:38 h.
  • AGENCIAS. Nigeria

Más de 700 personas pedieron la vida en durante los enfrentamientos entre la Policía y los milicianos de la secta radical islámica Boko Haram en la ciudad nigeriana de Maiduguri, en el norte del país, aunque continúa la búsqueda de cadáveres, informaron la Cruz Roja y fuentes militares.

"Según lo que sabemos, la cifra es de por lo menos 780 (...) Se ha establecido un equipo de operación conjunta para la búsqueda de los demás cuerpos por toda la ciudad", indicó Aliiyu Maikano, miembro de la oficina para el manejo de desastres en el noroeste de Nigeria de la Cruz Roja del país. Por otro lado, un miembro del Departamento de Defensa de la capital, Abuja, confirmó que "cerca de 700 cuerpos fueron enterrados de forma conjunta sólo en Maiduguri".

Los enfrentamientos comenzaron el pasado domingo en el estado de Bauchi cuando los miembros de la secta, que tiene como objetivo imponer la Ley Islámica, o Sharia, comenzaron a atacar diversas comisarías de Policía.

Los combates llegaron a su final el pasado jueves, cuando el líder del grupo, Mohamed Yusuf, perdió la vida mientras escapaba presuntamente de las fuerzas de seguridad, según la versión oficial, aunque ONG y grupos pro Derechos Humanos denuncian que Yusuf murió bajo custodia policial.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra