Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Jatamí critica el juicio contra los detenidos tras las elecciones en Irán

El ex mandatario advirtió de las "particulares condiciones" en las que se obtuvieron las confesiones de los procesados

Actualizada Domingo, 2 de agosto de 2009 - 10:56 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El ex presidente iraní Mohamed Jatamí criticó el juicio iniciado ayer contra algunos destacados dirigentes reformistas detenidos poco después de las conflictivas elecciones presidenciales iraníes del pasado 12 de junio, y advirtió de que el proceso se ha realizado "en contra de la Constitución y de la legislación y de los derechos de los ciudadanos". El ex mandatario advirtió de las "particulares condiciones" en las que se obtuvieron las confesiones de los procesados, lo que las invalidaría, y recordó que el régimen iraní "es el resultado de la Revolución Islámica en la que los derechos y la dignidad de las personas están en un alto lugar". "Aquellos que defienden el régimen deben defender el derecho y la dignidad del voto de la población", añadió, según citó la agencia de noticias local ILNA.

En un comunicado publicado en un página web, Jatamí calificó el juicio de "espectáculo" y advirtió de que dañará aún más la confianza de la población en el Gobierno. Además, expresó su esperanza en que el proceso "no lleve a ignorar los verdaderos crímenes". Entre los procesados se encuentran el antiguo vicepresidente iraní Mohamad Ali Abtahi, el ex viceministro de Asuntos Exteriores Mohsen Aminzadeh, el antiguo portavoz del Gobierno Abdolá Ramazanzadeh, el ex diputado Mohsen Mirdamadi y el que fuera ministro de Industria Behzad Nabavi.

Por otra parte, indicó que "el problema más importante con el procedimiento del juicio es que no se está realizando a puertas abiertas". "Los abogados y los defendidos no están siendo informados del contenido de los casos que se presentan en el juicio", agregó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra