x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las cuadrillas disfrutaron el primer reencuentro matutino en torno a la mesa

Actualizada Domingo, 2 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • M.M.E./ R.A. . ESTELLA

Tras la euforia festiva que llega siempre con la noche del Viernes de Gigantes, la mañana del segundo día de fiestas ofreció ayer dos caras bien diferenciadas. A primera hora, la brigada municipal se esforzó por borrar las huellas de la juerga nocturna, que tuvieron como resultado un tapiz de vasos, botellas y todo tipo de desperdicios. En concreto, son veinte personas las que durante las fiestas recorren de cabo a rabo distintos rincones de la ciudad para lavar una imagen que vuelve a la normalidad pasado el mediodía, tras casi diez horas de trabajo ininterrumpido.

Se incide, sobre todo, en el centro de la ciudad y en el parque de Los Llanos, donde el botellón llena casi siempre alrededor de 200 bolsas de basura. Dos barredoras y tres baldeadoras son "el brazo" más efectivo de una plantilla, que se duplica durante estos días.

Muy poco después, tras el espectáculo de vaquillas, los estelleses se dispusieron a tomar las calles recién limpias. A partir de las 10 es la hora de los almuerzos, un rito que los estelleses repiten en cuadrilla o en familia. El primer almuerzo de la semana fue, como es normal, uno de los más concurridos. Todo el centro de la ciudad, desde típicas plazas de San Martín y Santiago y las vías situadas en torno a la calle Mayor en el casco viejo, sacaron a la calle mesas y manteles para degustar desde los platos tradicionales de fiestas, como pochas y gorrín, hasta los socorridos huevos fritos con jamón para afrontar con ánimo el resto de la jornada festiva. Como en casi todas las caras de la fiesta el fin de semana es el momento cumbre de los almuerzos, ya que permite reunir a los estelleses residentes con otros que viven fuera .

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra