Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

La imaginación y el buen humor llegaron al río

El Ebro acogió una nueva edición de la bajada de artilugios flotantes, un acto organizado por 4 bares y el Ayuntamiento

Actualizada Domingo, 2 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . LODOSA

El río Ebro, en el tramo comprendido entre el embarcadero del club de remo y el mirador del Medianil, se convirtió ayer en el escenario de la tercera edición de la bajada de artilugios flotantes organizada por el Ayuntamiento y por cuatro bares de la localidad (Trasde, La Cueva, Toki-Berri y Café Central). Un total de 14 embarcaciones, tres más que el año pasado, compitieron por el primer premio.

Al final el título al mejor artilugio flotante, por su creación más original y elaborada, recayó en la embarcación titulada La cabra Margarita, una obra de la cuadrilla Los Richards, que forman parte de la sociedad gastronómica La Soga. El colectivo recibió 200 euros de premio.

Despedida de soltera

El jurado, integrado por varias personas del público, otorgó el segundo premio del concurso (dotado con 150 euros) al artilugio titulado Sheila Angustias,creado por un grupo de amigas que festejaba la despedida de soltera de Sheila Martínez Díaz. La novia iba caracterizada de la patrona de Lodosa y sus amigas, Bárbara y Silvia Ramírez y Mamen Martínez, hicieron las veces de camareras de la virgen y de monaguillos.

El tercer premio de esta edición, de 100 euros, recayó en el artilugio Las almadías. Entre el resto de participantes figuró la gabarra del Athletic de Bilbao, creada por los integrantes del colectivo de jóvenes de Lodosa, el artilugio Flower Power (titulado Paz y amor y el plus pal salón)o el Descenso de Osasuna sobre el Ebro.

Luisi Vaz Romero Chamorro, del bar Trasde y coordinadora del acto, dijo que se iba a premiar a todos los participantes. A los adultos con botellas de champán y vino y a las cuadrillas infantiles con una merienda en los bares.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La cuadrilla de la sociedad gastronómica La Soga ganó el concurso con una versión flotante de La cabra Margarita. MARI PAZ GENER


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra