Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

El encierro se salda sin incidentes y las vaquillas con 4 traslados al hospital

De los trasladados, dos no revestían gravedad, otro sufría una brecha en la cabeza y el cuarto una fractura de clavícula

Actualizada Domingo, 2 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER FELONES . ESTELLA

Encierro tranquilo y suelta de vaquillas accidentada. Así fueron los festejos taurinos de la mañana de ayer en Estella. A las ocho en punto comenzaron con el encierrillo, en el que las reses se desplazaron de la plaza de toros a los corralillos de la calle Ruiz de Alda sin provocar incidente alguno.

Con algún corredor más contó el encierro de las nueve, en el que los astados realizaron el recorrido inverso, pero el resultado fue el mismo: carrera rápida y limpia en la que no hubo que lamentar heridos.

Mañana difícil en la plaza

Los problemas comenzaron a arreciar sobre el coso de la plaza estellesa, donde los jóvenes recortadores tuvieron la oportunidad de lucirse ante seis vaquillas. La segunda de ellas fue la que protagonizó todos los percances. Saltó dos veces al callejón y sembró el miedo entre los allí presentes. Fue el caso de M.L.A., vecino de Estella de 58 años, que quedó ingresado en observación con una brecha y un fuerte golpe en la cabeza después de sufrir una momentánea pérdida de conciencia.

También malparado salió otro espectador, que tras una mala caída se fracturó la clavícula. Los otros dos traslados fueron por sendos esguinces que no revestían gravedad.

Pese a estos incidentes, también se pudieron ver bonitos recortes, como los que realizó Víctor Ávila Aguirrezabala, que ganó el concurso y se llevó los 100 euros del premio, entregados por la edil de UPN Marijose Irigoyen. "No esperaba ganar, pero no había salido la noche anterior con la idea de hacerlo bien. Seguro que vengo más días a volver a intentarlo", señaló.

Hoy se espera uno de los encierros más nutridos de las fiestas tras la multitudinaria noche del sábado. La colocación de las puertas en el interior del recorrido, que se cierran conforme pasan los astados, han evitado que se vuelva a la manada como en anteriores años. Así que tanto el encierrillo de las ocho de la mañana -cuando se baja a los animales a los corrales de Ruiz de Alda- y el encierro de las nueve- para regresarlos a la plaza de toros- están resultando rápidos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

En la plaza de Santiago se pudieron ver bonitas carreras. MONTXO A.G.

Víctor Ávila Aguirrezabala deleitó al público con sus saltos. MONTXO A.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra