Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Plata para Marta Mendía

Javier Sanz se clasificó para la final de los 200 metros lisos y Txema Romera, para la de los 400 metros vallas

Actualizada Domingo, 2 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La alegría en los Campeonatos de España Absolutos de Atletismo, que finalizan hoy en el Estadio Olímpico de Barcelona, llegó ayer con la medalla de plata lograda por Marta Mendía Valencia, del Scania Navarra-Pamplona Atlético. La atleta navarra se quedó segunda en la prueba de salto de altura, al marcar un registro de 1,82 metros.

Mendía se quedó así a un paso de añadir un nuevo Campeonato de España a su extenso palmarés, ya que la atleta del Scania fue ocho veces campeona de España absoluta al aire libre y cinco veces en pista cubierta.

En la misma prueba también participó la navarra Ana Romera Videgain (Alicante OHL), que estuvo cerca de colgarse la medalla de bronce, aunque al final fue cuarta, con una marca final de 1,74 metros.

Continuando con la delegación de atletas navarras, Rebeca Azcona Castrejón (Scania) obtuvo la sexta posición en la final de la prueba del triple salto, con una marca de 12,48 metros.

Por su parte, Esther Arregui Iborra (Scania) no pudo pasar de las semifinales de los 100 metros lisos, al marcar un tiempo de 12,80 y acabando en la vigésima posición.

Leyre de la Rúa Rumi (Scania) tampoco se clasificó para la final de los 400 metros lisos, ya que consiguió el puesto número 25 marcando un tiempo de 59,15.

En los 800 metros lisos, Ana Gayarre Aguirre (Scania) hizo su mejor marca de la temporada, 2:10,24, pero no le bastó para entrar en la final, debido a que se clasificó en el puesto 14º.

La que sí disputará hoy la final de los 1.500 metros lisos será Maitane Melero Lacasia (Ardoi), que se clasificó por tiempo, con 4:35,42, quedando en la octava posición de las semifinales.

La prueba del heptathlon comenzó perfecta para Ruth Unzu Ripoll (Scania), ya que ganó los 100 metros vallas, con una marca de 15,08. Después, en la de altura, logró la séptima plaza (1,58); en peso, quedó cuarta (11,81); y en los 200 metros lisos, logró la quinta posición (26,82). Con estos resultados, la atleta del Scania marcha en la sexta posición en la clasificación general, con 2.919 puntos.

Lorea Olóriz Etxeberría (Scania) acabó la final de lanzamiento de jabalina en la séptima plaza, al marcar un registro de 46,61 metros. Su compañera del Scania María Idoia Mariezkurrena Fernández logró la novena posición, con 44,05 metros.

En cuanto a los resultados masculinos de los atletas navarros, Javier Sanz Alemán (Ardoi) se clasificó para la final de los 200 metros lisos tras lograr el noveno puesto de las semifinales con un tiempo de 21,77 segundos.

En cambio, Fernando Unzu Ripoll (Scania), no se pudo clasificar para la final de los 110 metros vallas, al marcar un registro de 15,55 segundos, lo que le dio la 16º posición de las semifinales.

Pero el mejor resultado masculino lo logró Txema Romera Videgain (Vayavalla), ya que se clasificó para la final de los 400 metros vallas al ganar su semifinal marcando un tiempo de 51,30 segundos, que además es su mejor marca de la temporada.

Por último, Chuchín Mateo Campos (Scania) se quedó en la octava posición en la final del lanzamiento de martillo, con una marca de 58,75 metros.

HORARIOS PARA HOY

PRUEBAS FEMENINAS LONGITUD (HEPTATHLON) 11.00 HORAS JABALINA (HEPTATHON) 12.20 H. FINAL DE MARTILLO FEMENINA 17.00 H. SEMIFINAL DE LOS 110 M.V. 19.25 H. 800 M.L. (HEPTATHLON) 19.40 H. FINAL DE LOS 1.550 M.L. FEM. 20.25 H. PRUEBAS MASCULINAS FINAL DE LOS 400 M.V. MASC. 19.55 H. FINAL DE LOS 200 M.L. MASC. 20.50 H.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Marta Mendía, durante el Campeonato de Europa de 2007. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra