Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPEONATO DEL MUNDO DE ROMA

Plata agridulce

La selección española de waterpolo cayó en la tanda de penaltis de la final frente a Serbia

Actualizada Domingo, 2 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. ROMA

España no pudo repetir la gesta conseguida en los mundiales de Perth"98 o Fukuoka" 01 y perdió la final ante Serbia por 14-13 tras una tanda final de penaltis. La buena actuación de todos los jugadores, en especial de Xavi García autor de cinco goles, no se reflejó en la lotería de los penaltis que entregó la corona al rival gracias al portentoso trabajo del guardameta Soro, que detuvo los lanzamientos decisivos.

El partido comenzó con Serbia muy enchufada y España algo nerviosa. Sin embargo, Xavi García se encargó de comandar la remontada con dos goles que dejaron a España uno abajo al descanso (3-2).

El tercer periodo arrancó con otro gol de Xavi García que llevó la igualdad.

El último cuarto empezó con 4-4. Ninguno de los dos equipos había conseguido distanciarse. Sin embargo, Filipovic y Pijetlavic, las dos estrellas serbias, tiraron del carro para marcar las diferencias y aupar a los suyos 6-4 a falta de 4:53 para el final.

Todo parecía complicarse, pero apareció una vez más el mejor jugador español, Xavi García, para conseguir dos goles más y forzar la prórroga gracias a un tanto a sólo 11 segundos del final del choque.

En el tiempo añadido Molinalogró un golazo (6-7) por la escuadra que puso a España por primera vez con ventaja en el luminoso. A renglón seguido, Radjen volvió a igualar el partido y todo se decidió en los penaltis.

Era el momento para los mejores, para los grandes jugadores capaces de controlar sus nervios y evitar que les tiemble el pulso en sus lanzamientos. La primera serie de cinco penaltis terminó con 3-3 gracias a una soberbia actuación de Iñaki Aguilar bajo la portería. En la segunda serie tanto Molina, Xavi García y Albert Español marcaron al igual que sus homólogos serbios. Blai Mallarach erró su lanzamiento y Serbia no desaprovechó la oportunidad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Xavi García, autor de 5 goles, desolado tras las tandas de penaltis. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra