x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Muñoz, bronce en los 100 mariposa ante un Phelps de récord

El español subió al podio en una carrera en la que el estadounidense logró su cuarto oro y batió el récord mundial (49.82)

Actualizada Domingo, 2 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. ROMA .

El estadounidense Michael Phelps terminó ayer de despegar en el Mundial de Natación de Roma 2009 al adjudicarse un nuevo oro, el cuarto que acumula ya en el campeonato, y batir el récord del mundo en la final de los 100 metros mariposa.

En lo que respecta a la final, Phelps pulverizó con 49.82 el récord del mundo de los 100 metros mariposa, que el serbio Milorad Cavic había batido ayer mismo en semifinales con 50.01.

Precisamente Cavic fue medalla de plata ayer con 49.95 y el español Rafael Muñoz logró un valioso bronce con 50.41, que supone la décima medalla que España logra en el Mundial de Roma y un nuevo récord nacional de la categoría.

Muñoz accedió a las medallas de los 100 mariposa con su mejor marca personal (50.41) que le dio el bronce, mientras la pelea por los dos primeros puestos estuvo protagonizada por el estadounidense y el serbio, en la que era la final estrella de la jornada de ayer. "Una medalla aquí tiene más valor que un simple récord", aseguró el deportista español, antes de añadir: "Phelps ha vuelto a deslumbrarnos nadando por debajo de los 50 segundos. Es un pecado hacerlo".

Además, una vez concluida la prueba, Phelps expresó toda la tensión contenida con un aviso a navegantes bastante claro: se agarró el logotipo de la marca que viste para nadar para hacer ver que daba igual si los bañadores son o no de última generación y que él es capaz de ganar de todos modos. "No importa el traje (de baño) o la talla", comentó el campeón nada más salir de la piscina..

Y es que mucho se había comentado en este Mundial sobre que la única medalla de plata que ha logrado Phelps, la de los 200 metros libre, hubiera llegado en una derrota ante un nadador, como el alemán Paul Biedermann, que sí lució uno de esos trajes de última generación.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Muñoz, Phelps y Cavic, el podio de ayer en los 100 mariposa. AFP

Phelps festejó su victoria. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual