Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Hirvonen se hace con la victoria en casa y adelanta a Loeb en el mundial

El finés se pone al frente de la clasificación general con una ventaja frente a su rival galo de tres puntos

Actualizada Domingo, 2 de agosto de 2009 - 13:32 h.
  • AGENCIAS. Finlandia

El finés Mikko Hirvonen (Ford) se hizo con la victoria en el rally de Finlandia, novena cita del Mundial, por delante del francés Sebastien Loeb (Citroen), lo que le permite aumentar la ventaja sobre el galo al que distancia ya en tres puntos. Por detrás de ambos quedó Jari-Matti Latvala, el segundo piloto de Ford, que aunque intentó hoy atacar el segundo puesto del francés apenas pudo hacer nada por menguar la diferencia. Consiguió hoy el mejor tiempo en tres de los cuatro tramos disputados pero no pudo superarle.

El español Dani Sordo (Citroen) fue finalmente cuarto, y último de los oficiales. Pudo subir al podio pero prefirió aguantar los puntos que le daba este puesto para el Mundial de constructores.

Hirvonen tuvo una prueba relativamente cómoda, Loeb sólo le inquietó el primer día, cuando ambos mantuvieron una pugna más que interesante en la lucha por el liderato, que finalmente se decantó hacia el escandinavo por escasos tres segundos.

El segundo día, y después de la lluvia que cayó sobre Jyvaskyla, todo le fue más fácil. Salía primero y con la tierra de los tramos más compacta encontró pronto un ritmo rápido que le permitió aumentar las distancias con los que iban detrás, que se encontraban los caminos más blandos y con tierra suelta, con lo que tenían menos agarre y, por tanto, eran menos competitivos.

Las distancias se fueron ampliando paulatinamente hasta que, a media jornada, Loeb se dio cuenta de que le resultaba más que difícil alcanzar al finés con lo que decidió asegurar el segundo puesto. La distancia pronto llegó al medio minuto y a partir de ahí los dos de delante se dejaron ir.

Así, el protagonismo lo recobraron los segundos espadas. Latvala inició el rally con la intención de recobrar la confianza perdida en Polonia. Comenzó con tranquilidad para aumentar el ritmo de forma progresiva. Ayer logró colocarse cuarto y desde ahí superó a Sordo.

Y hoy, con Loeb a más de medio minuto, se propuso la gesta de intentar superarlo. No había hueco suficiente para conseguirlo pero tenía que intentarlo. En el horizonte se entreveía un posible error por ir más revolucionado de la cuenta que le obligara a abandonar como ya ha sucedido varias veces. Pero finalmente eso no ocurrió.

Marcó el mejor tiempo en el tramo inicial y le recortó diez segundos a Loeb, el cual demostró que no sólo estaba para pasear marcando el mejor tiempo en el segundo tramo. Aún así el finlandés sería el más rápido en los dos últimos tramos pero la ventaja sólo le sirvió para mantener detrás a Sordo, que también fue de los más rápidos al final. Sólo le sacó 16.2 segundos.

Por detrás, un mundo. Después del abandono del finlandés Kimi Raikkonen ayer después de una salida que se saldó con varias vueltas de campana, más espectaculares que dañinas para el piloto, no ha habido mayor interés que saber quienes entraban en los puntos.

Y estos puestos han estado copados por los pilotos locales que han impuesto a otros habituales del mundial con WRC que utilizan durante todo el año.

Así, cabe destacar la actuación del finlandés Matti Rantanen que en su debut con un WRC marcó fue quinto por delante del francés Sebastien Ogier (Citroen) quien está llamado en su país a suceder a Loeb en la marca del doble chevron y en el mundial.

Con la victoria de hoy, Hirvonen -diez victorias en el Mundial- aumenta su ventaja sobre Loeb, algo que es significativo ya que a falta de tres pruebas para el final del campeonato, el galo es segundo cuando se suponía a principios de año que lo iba a ganar todo de calle y el título con mucha antelación.

La próxima cita será Australia, sobre tierra, entre el 4 y el 6 de septiembre.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Mikko Hirvonen a punto de aterrizar con su Ford Focus WRC tras uno de los espectaculares saltos que caracterizan los tramos del Rally de los Mil Lagos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra