Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Gastaminza se juega el oro

La jugadora navarra luchará junto a la selección española por el Campeonato del Mundo de baloncesto sub-19

Actualizada Domingo, 2 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DN/EFE . PAMPLONA/MADRID

La selección femenina española sub-19 luchará hoy por el oro ante Estados Unidos (13.00 horas) después de derrotar a Argentina (49-67) en la semifinal del Mundial en la que ambos buscaban su primera final mundial de la categoría. En el equipo que se medirá hoy a Estados Unidos se encuentra la pamplonesa Amaya Gastaminza, que juega en el Segle XXI. La jugadora navarra ya se proclamó Campeona de Europa con la selección sub-18 en Estocolmo y ahora tratará de sumar una nueva medalla a.

La selección femenina española sub-19 luchará hoy por el oro ante Estados Unidos (13.00 horas) después de derrotar a Argentina (49-67) en la semifinal del Mundial en la que ambos buscaban su primera final mundial de la categoría. En el equipo que se medirá hoy a Estados Unidos se encuentra la pamplonesa Amaya Gastaminza, que juega en el Segle XXI. La jugadora navarra ya se proclamó Campeona de Europa con la selección sub-18 en Estocolmo y ahora tratará de sumar una nueva medalla a

España y Argentina querían estar por primera vez en una final sub-19, en la que ya esperaban las estadounidenses, que se pasearon en la semifinal ante Canadá (51-82). Las chicas de Lucas Mondelo tuvieron un gran comienzo ante Argentina, que tenía problemas a la hora de anotar, dejando a las españolas ponerse 0-17 en los primeros minutos.

Con la ventaja cosechada en el primer parcial, las españolas sufrieron un bajón, en el que Argentina estaba dispuesta a engancharse, la que hacía un parcial de 10-0, disminuyendo la renta de España, que volvió a tomar las riendas para hacerse con la victoria final que le asegura la medalla y le permite luchar por el oro. Al margen del color del metal que consigan , ésta será la primera vez que una selección femenina de baloncesto suba al podio en un Campeonato Mundial. Hasta ahora la única oportunidad que habían tenido de luchar por las medallas fue en 2007, pero perdieron el bronce.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra