Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ATLETISMO XXV JOYA DE FUSTIÑANA

Enrique Fernández, de Almazán, supera en la meta a Borja García

Ambos atletas protagonizaron una preciosa carrera. En categoría femenina ganó la andaluza Dolores Pulido

Actualizada Domingo, 2 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . FUSTIÑANA

Enrique Fernández Piñedo, del club Vino Toro de Almazán (Soria), se llevó la XXV edición de la Joya de Fustiñana al superar en los metros finales a Borja García, del club Scania de Pamplona. En categoría femenina el triunfo correspondió a Dolores Pulido Fernández, de Mancharreal (Jaén), y atleta del club Santutxu (Vizcaya). Fernández recibió un premio de 500 euros y trofeo; y Pulido, 300 euros y trofeo.

En la categoría senior y veternos -masculino y femenino- tomaron la salida más de 50 participantes que tuvieron que dar cuatro vueltas a un circuito urbano para completar los seis kilómetros. La prueba la organizó el Ayuntamiento de Fustiñana con un presupuesto de 1.800 euros. También colaboraron varias empresas y firmas comerciales de la localidad ribera. "Esta carrera era antes de las más importantes de Navarra, pero hace unos años perdió interés y ahora, a base de esfuerzo, la estamos recuperando", señaló el concejal de Deportes y Festejos, Antonio Igea.

El ganador Enrique Fernández destacó que le había costado batir a su directo rival. "En la primera vuelta hemos ido controlando y en la última he tenido que sufrir para ganarle. Nos conocemos muy bien y siempre estamos muy igualados", confesó.

Por su parte, Dolores Pulido dijo que "es la primera vez que participo y me ha gustado. Se trata de una prueba con muchísimo ambiente. No ha sido fácil aunque lo parezca", afirmó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Momento de la salida de la prueba absoluta. Enrique Fernández es el segundo por la derecha. AGUIRRE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra