Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

El regreso de Bengoetxea VI

Oinatz vuelve a vestirse de blanco tras 2 meses lesionado

Actualizada Domingo, 2 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Junio y julio se han terminado haciendo largos para Oinatz Bengoetxea y para Asegarce. Para el pelotari porque casi dos meses en el dique seco son difíciles de llevar, aunque te vayas de vacaciones y disfrutes de la montaña como el leitzarra. Para la empresa porque Oinatz es una pieza importante en sus programaciones, y en este mes y medio se han resentido de su ausencia, aunque Aimar y en especial Pablo Berasaluce han cumplido bien el expediente.

Bengoetxea vuelve a vestirse hoy de blanco en Zarautz después de más de 60 días de baja.

Oinatz Bengoetxea se rompió la primera falange del cuarto dedo de su mano izquierda el 6 de junio en el Labrit. Fue a restar una pelota a la pared, le soltó y en el golpeo se fracturó el dedo, con desplazamiento por lo que necesitó ser operado. Fue intervenido por el doctor Mikel Sánchez en Vitoria, estuvo tres semanas con la mano inmovilizada y un aguja que le ayudó a consolidar la fractura.

En este tiempo Bengoetxea ha aprovechado para tomarse unas vacaciones, estuvo una semana en Cádiz y también cumpliendo con una de sus aficiones: la montaña. Ha aprovechado para ascender el Monte Perdido y los Picos del Infierno. A pesar de los dos meses que ha estado d e baja, el leitzarra se ha cuidado en el aspecto físico, y llega en buenas condiciones. Ha perdido algo de manos, normal si se tiene en cuenta que lleva 67 días sin colocarse los tacos. Aun así ha hecho manos en Leitza desde hace tres semanas.

Asegarce quiere que el leitzarra entre en las programaciones con celeridad. Después de tres entrenamientos de calidad, el leitzarra jugará hoy en Zarautz con Patxi Ruiz contra Olaizola I-Zearra. Será el rodaje para la feria de La Blanca en la que la empresa le ha colocado con un Aritz Begino en forma. Su primera piedra de toque será el jueves contra Xala-Goñi III en la primera eliminatoria vitoriana.

"Seguramente notaré la falta de ritmo porque ellos están muy bien, pero tenía ya ganas de volver a jugar y de ir cogiendo el nivel de antes", comentó el leitzarra en la presentación de La Blanca.

Irujo, tres partidos cuatro días

Quien no para es Juan Martínez de Irujo. El vigente campeón sigue siendo un reclamo para las carteleras. Ayer por la noche jugó en Azpeitia contra Titín, esta tarde lo hará contra Gonzalez-Goñi III en Oyarzun con Arruti en la zaga, y el martes actuará en Bera con Laskurain contra Xala-Pascual.

Tres partidos en cuatro días y con la revancha Manomanista ante Olaizola II del sábado en el horizonte. Al campeón de Ibero le gustaría poder hacer algún entrenamiento específico para la revancha, aunque bastante va a tener con descansar.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Oinatz Bengoetxea golpea a una pelota en un partido anterior. J.C.CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra