Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Casco Antiguo de Pamplona acoge la segunda visita teatralizada acerca del Camino de Santiago

El objetivo de esta propuesta es hacer partícipes a visitantes y ciudadanos de la historia en torno a la ruta Jacobea en la capital navarra

Actualizada Sábado, 1 de agosto de 2009 - 19:46 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Las calles del Casco Antiguo de Pamplona se han convertido hoy en escenario de la segunda visita teatralizada acerca del Camino de Santiago organizada por el Ayuntamiento de la ciudad.

Estas visitas, de una hora de duración, se celebran todos los jueves y sábados hasta el próximo 6 de septiembre y son gratuitas, aunque es necesario inscribirse en el Punto de Información Turística situado en la Plaza Consistorial.

El objetivo de esta propuesta es hacer partícipes a visitantes y ciudadanos de la historia en torno al Camino de Santiago en Pamplona, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

En la primera visita, este pasado jueves, cincuenta personas, es decir, el aforo máximo, disfrutaron de la iniciativa, una de las actuaciones enmarcadas en el programa 2009 de "Pamplona, la primera del Camino", que este año celebra su cuarta edición.

La trama comienza en la Plaza del Ayuntamiento, donde tres comerciantes debaten sobre cómo presentar al público la historia del Camino de Santiago.

El grupo se desplaza después hasta el atrio de la iglesia de San Cernin, momento en el que se explica la historia de Santiago, y finaliza más tarde en el Palacio del Condestable, donde uno de los tres protagonistas asume, en clave de humor, el papel del "navarro tradicional" que tiene que enfrentarse a las preguntas de un par de turistas.

En este tramo final de la visita se explica el "Codex Calixtinus" y sus menciones a Navarra, un manuscrito iluminado de mediados del siglo XII conservado en la Catedral de Santiago de Compostela que se considera una especie de guía para los peregrinos que seguían el Camino de Santiago en su viaje a Santiago de Compostela, con consejos, descripciones de la ruta, de las obras de arte y de las costumbres locales de las gentes que vivían a lo largo del Camino.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra