Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El alcalde dice que los toros se contratan para mejorar la feria taurina y "se ha conseguido"

Reconoció que ha habido más protestas por el ruido las noches festivas y apostó por hablar con todos los implicados

Actualizada Sábado, 1 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • YESSIKA GONZÁLEZ . TUDELA

"Hemos conseguido mejorar la feria taurina. Los toros se cogen para tener buenas corridas. Lo que hacemos es, a la vez, que corran el encierro", aseguró el alcalde de Tudela, Luis Casado, en su valoración, de las fiestas que concluyeron el jueves.

Sobre la polémica de los dos primeros encierros -en el primero se devolvió un astado a los corrales y en el segundo otro tuvo que ser apuntillado-, afirmó: "En el primer encierro, si no llega a devolverse el toro a los corrales, hubiera causado muchísimos problemas a los corredores. Creo que fue una decisión acertada porque, de haber pasado algo grave, estaríamos preguntándonos por qué no se llevó ese toro a los corrales. En cuanto al segundo, en el que uno de los animales se quedó en mitad del trayecto por un colapso, fue una desgracia. Los toros resultaron muy buenos en la plaza y dieron juego para que los toreros cortaran muchas orejas. Ahí es donde se nota que hemos mejorado en la feria taurina durante los últimos años", añadió.

Por lo demás, Casado hizo una valoración "positiva" de las fiestas. "La gente ha recibido las novedades con bastante aceptación", señaló. Los días fuertes fueron los primeros -24, 25 y 26- y coincidieron con el fin de semana, por eso el alcalde confesó que "tenía un poco de temor por si luego bajaba la fiesta". No obstante, apuntó que "se ha visto muy buen ambiente todos los días". La gente tenía ganas de pasárselo bien y no de meterse en follones", aseguró el alcalde.

Respecto a los fuegos artificiales, el único acto festivo que ha aumentado de presupuesto este año, afirmó que "han estado a la altura y la gente ha quedado satisfecha". Además, el alcalde destacó la importancia de este acto porque viene "mucha gente de los pueblos a verlos que hacen que haya movimiento en la ciudad".

Protestas por el ruido

Herrerías, Mercadal, San Jaime, el Tubo, la plaza de los Fueros y la plaza de la Constitución acogieron cada noche a muchos fiesteros en la calle. "Se han creado distintos ambientes para gustos diferentes", aseguró Luis Casado. Como consecuencia del ruido que se generó en los citados lugares, también se registraron más protestas. "El año que viene intentaremos hablar con todos los implicados para que unos puedan dormir y otros divertirse", declaró el alcalde.

Respecto a las novedades de estas fiestas (baños portátiles, concurso de recortadores y suelta de vaquillas en la calle), Casado aseguró que "las cosas que hayan salido bien habrá que potenciarlas".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Mozos y pastores tratan de guiar al toro que fue devuelto a los corrales en el primer encierro. ARCHIVO/J. MANRIQUE

Los jóvenes tras el "Pobre de mí" aprovechan los últimos momentos con las charangas. NURIA G. LANDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Con la frase "Nunca vais a llegar..." te delatas como alguien de fuera de Tudela, pondria la mano en el fuego a que no viniste ni un solo dia, Seguro que te gusta dar por inercia a los De Tudela, si este es el sentido de tu vida, el intentar machacar a los de Tudela, has perdido el rumbo y tu vida. pcorro
  • las fiestas de tudela no llegan ni al 3,hay que reconer que son de las peores fiestas de la Ribera, donde este San Adrian, Cintruénigo, Corella, etc, pueblo que hacen sus fiestas como tal y no Tudela que intenta siempre compararse con Pamplona, algo a lo que nunca vais a llegar...Fiestas ribera 10 Fiestas Tudela 3
  • UNas fiestas muy muy buenas. Le pondría un 9 al alcalde. Pero esa actitud de dialogar, de reconocer si algo ha salido peor de lo esperado, ese tono que tiene siempre de escuchar, de cercanía, me obliga a ponerle un 10.del 9 cambio al 10

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra