Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Revolución en los informativos de Tele 5

Falta por resolver el futuro de Campos, vinculada con la cadena hasta junio de 2010

Actualizada Sábado, 1 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • D.R. . COLPISA. MADRID

TELECINCO revoluciona sus informativos para la nueva temporada. Pedro Piqueras será el nuevo conductor de la edición de mediodía, mientras que Hilario Pino pasa a la mañana en sustitución de María Teresa Campos. La aventura de la veterana periodista al frente de La mirada críticasólo ha durado una temporada, después de no haber respondido a las expectativas creadas por la cadena privada.

Ni siquiera comenzar una hora antes que sus competidoras, Los desayunos de TVE y Espejo público, ha servido para revitalizar la audiencia.

La mañana críticacerró su último curso con una media del 13% de share, unos resultados inferiores a la media de la televisión.

Ahora falta por resolver el futuro de Campos, que está vinculada contractualmente con la cadena hasta junio de 2010. El sustituto de la malagueña será uno de los hombres de confianza de Telecinco.

Pino fichó en 2001 para presentar a las 14.30 horas Informativos Telecinco. En esta edición permaneció hasta finales de 2006, fecha en la que se retiró por motivos de salud. Después volvió a presentar los informativos a finales de marzo de 2007. Ahora, y desde las ocho de la mañana, será el presentador y director de Informativos Telecinco Matinal, un nuevo espacio con entrevistas en directo a los protagonistas de la política, la economía, la cultura o el deporte. De esta manera, la cadena privada decide dar un paso atrás y volver al antiguo formato del matutino que presentaban Montserrat Domínguez y Vicente Vallés.

La salida de Pino implica la llegada de Pedro Piqueras a las 15:00 horas. El jefe de informativos de Telecinco deja la segunda edición después de lograr una media del 18,3% de share, que la sitúa como líder del prime time en cuota de pantalla entre enero y junio, para presentar la edición de mediodía junto a Sara Carbonero, quien continúa al frente de la actualidad deportiva.

Otra presentadora que cambia de hora es Marta Fernández, quien llegó a la cadena en noviembre de 2007. Después de presentar La leyenda roja, el programa previo a los partidos de la selección española en la pasada Copa Confederaciones de Sudáfrica, la presentadora madrileña cambia el noticiero del mediodía por el de la noche. Junto a ella, se sentará en el plató José Ribagorda, que deja sola a Carme Chaparro en las ediciones de fin de semana.

Informativos para TDT

Además de estos cambios, la cadena privada será pionera en ofrecer los primeros informativos diarios y exclusivos para un canal de TDT. Una nueva redacción se dedicara en exclusiva a la creación de La Siete Noticias para el segundo canal de Telecinco.

Ofrecerá en directo dos ediciones diarias en horarios alternativos a las citas ya establecidas por sus hermanos mayores. De esta manera, Telecinco quiere abrir al espectador "nuevas ventanas a la actualidad con un estilo adaptado al objetivo específico del canal", señaló la cadena.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Pedro Piqueras.

Sara Carbonero.

Hilario Pino.

Carme Chaparro.

Marta Fernández.

José Ribagorda.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra