x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Empate técnico entre La 1 y Antena 3 en el mes de julio

Antena 3 y La 1 empataron con una cifra del 15,5%, mientras en tercer lugar, muy rezagado, quedó Telecinco, con un 13,9%

Actualizada Sábado, 1 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

Antena 3 y La 1 empataron en el liderazgo de la audiencia durante el mes de julio. Ambas cadenas se quedaron alrededor del 15,5%, mientras en tercer lugar y muy rezagado permaneció Telecinco, que sólo obtuvo la confianza del 13,9% de la audiencia.

Cuatro cosechó un 7,5%, La Sexta un 6,7% y la segunda cadena pública un 4,3%. Por otra parte, el conjunto de las temáticas superó otra vez a los líderes de las cadenas generalistas. Obtuvo un 18,7% de audiencia.

De los 20 programas más vistos durante el mes de julio, 12 fueron de La 1, cinco de Antena 3, dos de Telecinco y sólo uno de La Sexta. Esta última cadena logró entrar en la clasificación gracias al partido amistoso entre el Real Madrid y el Liga de Quito, que le dio 2,9 millones de audiencia y el undécimo puesto; en cambio, no consiguió que ninguno de los grandes premios de Fórmula 1 (Alemania y Hungría) entrara entre los mejores.

Peor fueron los resultados de Telecinco, que sólo logró colar a dos series en los puestos 15 y 16 gracias a las emisiones de CSI y Life. Ambas fueron el 6 de julio.

En cuanto a los diez primeros, cabe destacar el dominio de TVE, con siete programas. Sin embargo, los dos primeros puestos son para Antena 3, en concreto para el desenlace de dos de sus grandes apuestas de ficción. El puesto de honor es para Los hombres de Paco, que su último y sangriento capítulo atrapó a 3,7 millones de telespectadores. La medalla de plata es para El internado, que se quedó a sólo 300.000 personas de la serie policial.

El tercer y el quinto puesto son para dos carreras de MotoGP: la de Estados Unidos (3,4 millones) y la de Alemania (2,9 millones).

Esta última cita con las dos ruedas logró además ser el espacio con mayor porcentaje de sharede todo el mes: un 34,8%. El cuarto puesto es para el "remake" de El coche fantástico. Dos capítulos de La señora, el debate posterior del Gran Premio de EEUU de motociclismo, el Telediario 1 del 6 de julio y un capítulo de Los Simpsons cierran la clasificación de los diez primeros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El último capítulo de Los hombres de Paco, lo más visto del mes. ANTENA 3


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual