Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Obenasa-FCC levantará la estructura del pabellón Arena de Pamplona

La UTE ya había conseguido la mayor puntuación (68,34) de las once licitadoras en la propuesta técnica

Actualizada Sábado, 1 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • A.O. . PAMPLONA

La UTE Obenasa FCC se perfila como la adjudicataria de las obras de construcción del pabellón Reyno de Navarra Arena que se va a levantar en la calle Sadar, junto al campo de fútbol. La oferta de las constructoras ha obtenido la mejor puntuación técnica en el concurso convocado por el Gobierno de Navarra (68,41 puntos sobre un total de 80) y la segunda mejor puntuación en la propuesta económica, al ofertar las obras por 10,8 millones de euros, cuando el importe de licitación era de 13,6 millones.

A falta de que la mesa de contratación adjudique el contrato, la intención del Gobierno de Navarra es que las obras del pabellón comiencen este año y que se pueda inaugurar en 2011. El pabellón Reyno de Navarra Arena es uno de los proyectos incluidos en el Plan Navarra 2012. Su presupuesto final rondará los 60 millones de euros, tendrá capacidad para 10.000 espectadores, y dispondrá de un frontón con 3.000 asientos y un aparcamiento para 355 vehículos.

Once propuestas

El concurso que ahora se va a adjudicar corresponde al derribo de las instalaciones deportivas de Osasuna, el movimiento de tierras, la cimentación y la estructura del pabellón Arena. Inicialmente se habían presentado 13 ofertas, aunque dos quedaron fuera por diversos motivos. Ayer, la mesa de contratación se reunió para abrir las propuestas económicas de las once licitadoras.

El valor estimado del contrato era de 13.626.217 euros y las ofertas oscilaron entre los 10,8 millones de Ferrovial-ACR (que en la propuesta técnica obtuvo 65,04 puntos) y Obenasa-FCC (que consiguió 68,41 puntos en la técnica), y los 13,2 millones que ofertó la UTE Erro y Eugui-San Martín-Sasoi.

En estos momentos está abierto el plazo para presentar ofertas al segundo de los concursos convocados por el Gobierno de Navarra para este pabellón, el correspondiente al diseño, fabricación y montaje de la plataforma escamoteable, graderíos y asientos. El importe de licitación se ha fijado en 8.900.000 euros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Recreación del exterior del pabellón Reyno de Navarra Arena que se construirá en la calle Sadar. CEDIDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y la pista de atletismo cubierta que?.Seguiremos llendo a Donosti a competir.xecyc

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra