Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona formará hasta noviembre a 45 desempleados en soldadura, cocina y fontanería

Las personas interesadas deberán apuntarse entre el 6 y el 18 de agosto a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010

Actualizada Sábado, 1 de agosto de 2009 - 17:35 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ofrece 45 plazas en tres cursos de soldadura, ayudante de cocina/camarero y fontanería para que personas desempleadas reciban formación en estas especialidades. Estos contenidos están destinados, no exclusivamente pero si de forma prioritaria, a la formación laboral de inmigrantes y se enmarcan dentro del programa 'Activa'.

Los cursos serán de entre 220 y 320 horas (54 /64 días) y se desarrollarán entre agosto y noviembre de este año, según informó el Consistorio pamplonés en un comunicado.

Las personas interesadas deberán apuntarse entre el 6 y el 18 de agosto a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948 420 100 si se llama de móvil o desde fuera de Pamplona) en horario de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Los cursos se impartirán, en distintos horarios, en los talleres que el Consistorio tiene en sus instalaciones de las calles Monasterio de Fitero y Juslarrocha.

En el proceso de selección de alumnos está previsto que se realice una entrevista personal a todas las personas solicitantes, a las que se les citará por teléfono.

Estos tres cursos, que los impartirán especialistas del Ayuntamiento de Pamplona, están financiados por el Gobierno de Navarra a través de la Oficina de Atención a la Inmigración, y busca preparar para la vida laboral a personas inmigrantes -y autóctonas- en situación de especial dificultad por motivos de desempleo.

El programa 'Activa' consta no sólo de estas tres actividades formativas, sino también de otras actuaciones que tienen que ver con los itinerarios de inserción tras los cursos: diagnóstico, selección, seguimiento, intermediación con empresas, prácticas laborales no remuneradas, orientación, inserción, etc.

De hecho, a las materias específicas de los cursos se sumará en los tres casos un módulo complementario de 20 horas dedicado a técnicas de búsqueda de empleo, información u orientación relacionada con temas de interés para las personas inmigrantes. También habrá un módulo específico, en este caso de 40 horas, para los jóvenes de 16 a 20 años.

Este año más de 260 profesionales mejorarán su capacidad de empleo a través de programas municipales. Estos programas se destinan a muy distintos perfiles y se articulan en general en colaboración con otras instituciones, y en algunas ocasiones con apoyo económico de otras instancias como la UE a través del Fondo Social Europeo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me parece muy bien que los inmigrantes tengan las mismas oportunidades que todos, lo que ya no me parece también es que se los utilice para hacer politicas sociales. Hay muchos parados con cargas familiares y sin ellas que también necesitan ayuda de cursos formativos y orientacion etc.una pamplonesa

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra