x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El Ayuntamiento de Burlada reduce el presupuesto para las fiestas un 11,47%

Miguel Rubio Martínez, peluquero y presidente del club de fútbol sala, será el encargado de tirar el cohete de las fiestas

Actualizada Sábado, 1 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • MARILÉN ECHAPARE . PAMPLONA

La crisis hace que el Ayuntamiento de Burlada destine 221.000 euros a las fiestas de la localidad, un 11,57% menos que el año pasado. Esta reducción es posible gracias a que el alquiler de la plaza de toros, que otros años ronda los 35.000 euros, lo gestionará por primera vez la empresa Macua SA, con un presupuesto de 11.700 euros.

El programa para los festejos se presentó ayer en el Ayuntamiento de Burlada. El concejal de Cultura, Jesús Arizkuren, afirmó que éste tiene una "línea continuista respecto a otros años, ya que cuenta con actividades tradicionales, como las comidas populares o el día de la mujer". Asimismo, la gerente coordinadora de Cultura, Sonia Ezquerrena, declaró que las fiestas están "pensadas para todos los públicos". Darán comienzo el viernes 14 de agosto tras el lanzamiento del cohete a cargo de Miguel Rubio Martínez, peluquero y presidente del club de fútbol sala de Burlada. "Estoy muy emocionado, no me lo esperaba para nada", señaló Rubio.

La gran novedad de este año son los espectáculos que se harán en plena calle, para conseguir "sacar la fiesta a la calle y dinamizar los espacios al aire libre" aseguró Arizkuren.

Los festejos taurinos siguen la "misma línea que el año pasado", señaló Ezquerrena. El día 15 se celebrará un concurso de recortes. Al día siguiente tendrá lugar la tradicional becerrada para las peñas. El 17 un concurso de anillas. El día 18 se repite la gran novedad del año pasado, la corrida Vasco-Landesa. Y, finalmente, una exhibición de deporte rural.

Respecto a las actuaciones musicales, siguen apostando por tres espacios, en la plaza del Ayuntamiento habrá verbenas para personas mayores y en el parque municipal se intercalaran actividades para niños por las mañanas, y para jóvenes por la tarde.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aupa Miguel. Tú si que te mereces tirar el txupinazo de tú pueblo y no el politicucho de turno.Burlades

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra