Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Arian construirá el colegio que sustituirá a Kanpion y Axular

El nuevo centro de la Chantrea tendrá tres líneas de Infantil y Primaria y se inaugurará para el curso 2010-11

Actualizada Sábado, 1 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • A.O. . PAMPLONA

A falta de que la mesa de contratación haga firme su decisión y de que el consejero de Educación lo avale, la firma Arian Construcción y Gestión de Infraestructuras será con toda seguridad la encargada de construir el nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria del barrio de la Chantrea.

El centro, que estará terminado en 2010, sustituirá a los dos que existen en la calle María Auxiliadora: el colegio Arturo Kanpion y la ikastola Axular, cerrados ambos al final del curso pasado por los problemas estructurales de los edificios.

El pasado 3 de junio el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Educación, convocó el concurso para adjudicar la redacción del proyecto, la dirección de obra y la ejecución de las obras del nuevo colegio. Se trata del cuarto centro que Educación va a adjudicar llave en mano, es decir, incluyendo en un mismo lote la redacción del proyecto, la dirección de la obra y la ejecución de la misma. Los otros tres son el IES Berriozar, el colegio Huertas Mayores de Tudela, y el colegio público de la Rochapea.

Al concurso se presentaron un total de 21 ofertas, aunque 13 quedaron excluidas por incumplimientos diversos sobre las superficies, los programas y las alineaciones. Ayer por la mañana se abrieron las propuestas económicas de las ocho licitadoras. Sumadas las puntuaciones técnicas y económicas, Arian conseguía la mayor, superando por apenas unas décimas a la segunda clasificada, Construcciones Martínez Sánchez Cintruénigo.

El nuevo colegio

De acuerdo con el pliego de condiciones, la intención del Gobierno de Navarra es la de construir un nuevo colegio público en la Chantrea con tres líneas de Infantil y Primaria. El centro ocupará las parcelas en las que ahora se levantan el colegio Arturo Kanpión y la ikastola Axular, cuyos edificios de aularios tendrán que ser demolidos.

Únicamente quedará en pie el edificio deportivo perteneciente a la ikastola, por tratarse de un inmueble de reciente construcción. En este edificio deportivo tienen cabida un frontón, gimnasio, almacén, un espacio sin uso definido en la primera planta, y otro espacio de recreo en la entrecubierta.

Además de las dos citadas, las empresas licitadoras fueron: IC Construcción Ingeniería y Gestión de Obras, VDR Mutilva, Eycons Obras y Proyectos, Construcciones Hermanos Garbayo Chivite, Obras Especiales Navarra y Construcciones Mariezcurrena.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra