Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La peña La Nueva de Olite espera afianzar a sus 265 socios para sus segundas fiestas

Es la única existente en la localidad, y la fundaron el año pasado un grupo de jóvenes "para vivir unas fiestas diferentes"

Actualizada Sábado, 1 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • S.M. . PAMPLONA .

La peña La Nueva de Olite, fundada el año pasado, espera "afianzar" a sus 265 socios, "o incrementarlos", de cara a sus segundas fiestas de septiembre. Se encuentra inmersa en una campaña de renovación y captación de asociados (cuota anual de 10 euros). La peña es la única existente en la localidad, y la fundaron el año pasado un grupo de jóvenes "para vivir unas fiestas diferentes".

"Ahora que vamos a cumplir nuestro primer aniversario, el balance que podemos hacer es más que positivo. Se han sobrepasado todas nuestras expectativas. Movimos unas cifras enormes: 11.000 euros de presupuesto, 265 socios y pañuelos de la peña, 107 packs de fiestas, 215 camisetas, comida para 130 socios, 240 litros de zurracapote, 180 botellas de vino, etc.", enumera el presidente de la peña, Eneko Ujué Sola, de 25 años. "Nunca hubiéramos pensado que la gente iba a responder de esta manera a nuestro proyecto de vivir unas fiestas diferentes, combinando viejas costumbres con actos nuevos", agrega.

De cara a estas fiestas, La Nueva ha organizado algunas actividades novedosas, como un concurso de pancartas de la propia peña (premio de 500 euros), el Día del golfo (celebración de un sorteo, cuyo ganador tendrá "todo pagado" el 18 de septiembre), y un concurso de disfraces en la plaza de toros. "Todo va orientado a la fiesta en la calle para crear buen ambiente", apunta Ujué.

Si bien la peña centra su actividad en las fiestas, también ha desarrollado otras actividades como una salida en autobús a una sidrería de Astigarraga, y está valorando instalar para las fiestas medievales de agosto "una barra con juegos para el disfrute de mayores y pequeños".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Primera comida de la peña La Nueva, el 14 de septiembre de 2008. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra