Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Isaba invierte 2,4 millones en cubrir su piscina y dotarla de sauna, spa y gimnasio

Además de para los vecinos, busca ser un servicio más para el turismo, tanto de verano como de invierno

Actualizada Sábado, 1 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • ASER VIDONDO . ISABA .

Las obras para cubrir la piscina de verano de Isaba, y dotarla de sauna, spa y gimnasio, entre otras instalaciones, estarán listas a finales de este año. Los trabajos dieron comienzo el pasado otoño, y conllevan una inversión de 2,4 millones de euros. Además de ser un servicio más para los vecinos, está enfocado al turismo de verano y de invierno.

"Puede parecer un proyecto excesivo para Isaba (487 habitantes) por su elevado coste, pero se adapta al desarrollo de turismo, deporte y ocio que estamos buscando en la zona", asegura el alcalde, Ángel Luis de Miguel.

La piscina está ubicada a la entrada del pueblo, junto al Hotel Isaba. "Se construyó en los años 70, como el hotel y la carretera del puerto de Belagua. Ahora, tras reformarse ya estos dos, sólo quedaba por adaptarse la piscina, que estaba obsoleta, si bien en su día fue un hito en el Pirineo navarro", relata el alcalde.

"Aprovechando que teníamos que hacer obra para adaptarla a la normativa (reducir la profundidad del vaso, reformar vestuarios...), vimos interesante dar el paso de cubrirla para poder darle uso todo el año. Además, a veces el verano es aquí también fresco, y no siempre se podía usar la descubierta", apunta.

Los trabajos se adjudicaron a la empresa Comal, y para su financiación, el Ayuntamiento de Isaba cuenta con una subvención de 1,2 millones del Instituto Navarro de Deporte. La piscina estará cerrada con una estructura fija de material transparente , cubierta de teja roja. Tendrá unas dimensiones de 25 x 8 metros, y una profundidad de vaso de hasta 1,70.

El edificio anexo, que acogerá los vestuarios, el jacuzzi, el spa, la sauna, salas polivalentes y una cancha de squash, por su parte, se levanta "con una estructura de vivienda típica roncalesa, con fachadas de piedra", según recalca el alcalde. El acceso a la piscina será, en verano, por el césped, y en invierno desde el edificio.

Deporte y ocio

"Será un buen servicio para vecinos de todas las edades, y para visitantes. De hecho, Isaba triplica su población en verano con los izabarres que viven fuera y retornan a sus orígenes, y con el turismo", afirma Ángel Luis de Miguel.

"Ya hemos conseguido que la gente venga a nuestro territorio a practicar deporte (esquí, ciclismo y montañismo) y buscar tranquilidad, y ahora les aportaremos un toque extra de calidad con estas instalaciones", agrega. Asimismo, vincula su uso "a la rehabilitación de personas mayores, a esquiadores de las estaciones del valle de Roncal y Arette (Francia), y a posibles concentraciones en la zona de equipos deportivos en pretemporadas, y empresas de todo tipo".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

En primer plano, el vaso de la piscina. Al fondo, el edificio que albergará los demás servicios. ASER VIDONDO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Soy un enamorado de Isaba y del Pirineo Navarro, además me dedico al periodismo de viajes (Radio, prensa, Internet) Llevo más de un año sin visitar Isaba, pero en los últimos 15 años lo he visitado 7 veces .La noticia de la piscina me ha hecho saltar las alarmas...He visto como en décadas comarcas naturales con turismo bien llevado, comedido pero de calidad...Ahora es un pueblo encantador y recio con el balance justo de tranquilidad de los que buscamos lugares selectos para disfrutar del Espero que la piscina no traiga detrás más construcciones...Angel
  • Me parece una idea genial, solo esperaba por parte del alcalde que se acordase de los que pueden usarla y amortizarla regularmente. Si no quiere que el resto del valle la use, que lo diga.roncalés
  • Lo pagais vosotros? joselu
  • Por lo menos en Isaba se hace algo....., en Roncal solo criticar por lo que veo...., por la misma razon estarian arruinados la mitad de los ayuntamientos de navarra...., ni caso Angel Luis...miguel
  • Bravo Angel Luis. La Junta del Valle te apoyó para que fuese Isaba la que hiciese la piscina cubierta y ahora te olvidas de todos los vecinos del Valle. Igual resulta que sin ellos el manteimiento anual ahogue al Ayuntamiento y como ocurrió con las pistas de esquí luego tengas que recurrir a la Junta a arruinarla.roncalés

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra